Se cumplen 80 años de aquel día y desde El Ciudadano se creó un suplemento que se llama "La lealtad a través del tiempo". Una de las notas la escribió Candela Ramírez y pasó por A Puro Click para contar y dar detalles de la historia
El 17 de octubre se considera la fecha conmemorativa del movimiento peronista en Argentina. Este 2025 se cumplen 80 años. La jornada rememora la masiva movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo en 1945, que demandó y consiguió la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que había sido detenido días antes en la Isla Martín García.
Candela Ramírez compañera del diario El Ciudadano escribió para una de las notas para el suplemento «La lealtad a través del tiempo». Estuvo en el streaming A Puro Click y contó cómo fue redactar la nota, buscar fuente de la hemeroteca argentina donde en los diarios de la época daban cuenta cómo se vivió en las calles rosarinas.
Mirá la nota completa:
El conjunto de Arruabarrena era muy superior a la Lepra y con el tanto del…
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense encabezó una agenda de trabajo con empresarios, universidades y…
En 2008, un empresario estadounidense compró 200.000 hectáreas en La Rioja con habitantes, escuela y…
Para los vecinos, la salida de la empresa representa una victoria histórica, aunque advierten que…
En medio de la temporada en la cual aumentan, especialistas dan recomendaciones para cuidar la…
Las frías estadísticas dejaban en la noche del sábado 67 personas fallecidas que se aventuraron…