El Hincha

Colapinto, luego de su histórica exhibición en la Argentina, estará presente en el Gran Premio de Miami

El piloto argentino de Alpine participará en competencia en Estados Unidos, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de Fórmula 1, luego del histórico Road Show que dio el fin de semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia de más de 500 mil personas

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará en el Gran Premio de Miami, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de Fórmula 1, luego del histórico Road Show que dio el fin de semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la presencia de más de 500 mil personas.

La actividad para Colapinto comenzará el viernes con la única práctica libre del fin de semana, que está programada para las 13 (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la carrera sprint iniciará a las 17:30.

Por otra parte, el sábado a las 13 se disputará la carrera sprint, que entrega puntos a aquellos pilotos que terminen entre los ocho mejores. Solo cuatro horas después comenzará la clasificación, que determinará el orden de largada para la carrera principal.

La actividad en el GP de Miami concluirá el domingo con la carrera que iniciará a las 17. Allí Colapinto buscará sumar puntos nuevamente en este campeonato para así repetir lo hecho en el GP de China, donde tuvo una de las mejores actuaciones desde que está en la Fórmula 1 y finalizó décimo.

Este Gran Premio se lleva a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, que tiene una extensión de 5,410 kilómetros y cuenta con 19 curvas. El último ganador en este trazado fue el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que el podio en aquella ocasión lo completaron los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

En lo que respecta a la actual edición del campeonato de Fórmula 1, el líder es el italiano Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, quien viene de quedarse con el triunfo en los Grandes Premios de China y Japón para llegar a los 72 puntos. En la segunda posición se encuentra su compañero de equipo en Mercedes, Russell, con 63 unidades.

El GP de Miami marca el regreso de la Fórmula 1 luego de más de un mes, ya que se habían suspendido las fechas en Bahréin y Arabia Saudita por la guerra en Medio Oriente.

El cronograma y horarios del GP de Miami de Fórmula 1

Viernes 1/5:

  • Práctica libre 1 a las 13
  • Clasificación sprint a las 17:30

Sábado 2/5:

  • Sprint a las 13
  • Clasificación a las 17

Domingo 3/5:

  • Carrera a las 17

Entradas recientes

Aumentan 81,8% las quiebras y concursos en Santa Fe: los datos de la Corte Suprema que encienden alarmas

Entre febrero y agosto de 2026 se registraron casi 2.000 ingresos judiciales por insolvencia en…

septiembre 27, 2026

“Una semana en la costa atlántica sale lo mismo que un mes en Funes”

Belén Rivero, corredora inmobiliaria (Matrícula 731) y referente del sector en la zona, habló sobre…

septiembre 27, 2026

“Quizás tu bebé no nació muerto”: un rosarino apropiado denuncia a la partera Dolly

Tras un ADN negativo y la confesión de su madre de crianza, Roberto confirmó que…

septiembre 27, 2026

Las obras que quedan después de los Suramericanos: el nuevo mapa de infraestructura deportiva y cultural de Rosario

En apenas un año y medio se proyectaron, licitaron, adjudicaron y ejecutaron once obras en…

septiembre 27, 2026

Brenda Ruiz Díaz, bronce en taekwondo, destacó el programa provincial Nueva Oportunidad: “Ayudó mucho a llegar hasta acá”

La rosarina venció por 2-0 a la uruguaya Milagros Álvarez y obtuvo la medalla de…

septiembre 27, 2026

Domingo de tormentas en Rosario: el pronóstico anticipa varios días de inestabilidad

Recién hacia el jueves aparecerá una mejora más marcada, con el regreso del sol a…

septiembre 27, 2026