Es una tradición culinaria bien criolla: detalles y cómo prepararlo
El 25 de mayo se conmemora en Argentina la Revolución de Mayo de 1810, el hecho histórico que marcó el inicio del primer Gobierno patrio. Además de su profundo valor histórico, la fecha se celebra con una tradición bien argentina: comer locro, un plato típico y bien calórico que tiene sus raíces en la cocina de los pueblos originarios.
El locro se consume en Argentina cada 25 de mayo por su fuerte carga simbólica, vinculada a los orígenes de la patria. Durante los años de lucha por la independencia, este plato nutritivo y popular fue una fuente de alimento para muchos patriotas. Con el paso del tiempo, su sabor y carácter colectivo lo convirtieron en un emblema de unidad y resistencia nacional.
Todos estos detalles hacen que el locro deje de ser un simple guiso para convertirse en un vínculo entre el presente y el pasado de Argentina, cuya presencia está asegurada en la mesas de muchos compatriotas durante el 25 de mayo.
El locro es un guiso tradicional, con raíces prehispánicas, que sobrevivió al paso del tiempo y sigue vigente en la cocina argentina. Se prepara a base de porotos blancos, maíz y distintos cortes de carne.
Este plato, lleno de historia, se convirtió en una joya culinaria que hacer brillar a la gastronomía nacional; a continuación se reproduce la receta de cómo preparar un buen logro argentino.
La sucesora de Patricia Bullrich arribará pasado el mediodía. Su agenda arranca en el Comando…
El Ministro de Economía lo presentó como un éxito: la vuelta al mercado internacional de…
El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…
En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…
Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…
Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…