Ciudad

560 efectivos en el operativo de seguridad para Rosario Central por Copa Libertadores

El dispositivo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe comenzará a las 14 en el entorno del estadio. Las puertas del Gigante de Arroyito abrirán a las 17, mientras que se espera la presencia de unos 600 hinchas visitantes provenientes de Paraguay

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia informó el operativo de seguridad previsto para el partido que disputarán este martes Rosario Central y Libertad de Paraguay, en el estadio Gigante de Arroyito, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El dispositivo contará con un total de 560 efectivos de la Policía de Santa Fe afectados a tareas operativas, a los que se sumarán otros 250 agentes de seguridad privada contratados por el club para los controles internos del estadio.

El encuentro está programado para las 19, por lo que el operativo se iniciará a las 14, mientras que los cortes de tránsito en la zona comenzarán a las 15. Las puertas del estadio abrirán a las 17 para el público local.

El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia, Gustavo Velázquez, explicó que el despliegue comenzó incluso antes del horario previsto: “Desde el mediodía ya estamos trabajando con los vallados que delimitan los anillos de seguridad externos al estadio”.

Asimismo, detalló que se espera la llegada de aproximadamente 600 simpatizantes de Libertad, quienes serán ubicados en la platea de Cordiviola. “El ingreso del público visitante será a partir de las 16 por la puerta número 2, mientras que el público de Rosario Central lo hará desde las 17”, precisó.

En relación con la desconcentración, el funcionario indicó que, una vez finalizado el partido, “egresará en primer lugar el público visitante”, y que luego “los hinchas locales deberán permanecer entre 15 y 20 minutos dentro del estadio, tiempo estimado para que los simpatizantes de Libertad aborden los micros”.

Finalmente, Velázquez recomendó a los asistentes concurrir con anticipación: “Sugerimos que el público llegue con tiempo para ubicarse sin inconvenientes. No habrá modificaciones en los accesos habituales, pero es importante ingresar con antelación, sobre todo en un partido de estas características”.

Entradas recientes

Concejo: piden al municipio obras para recuperar la costanera norte

Durante la sesión del Concejo de este jueves, el edil de Ciudad Futura Juan Monteverde…

junio 18, 2026

Canadá hace historia con una paliza monumental ante Qatar y pone un pie en los dieciseisavos del Mundial

Con un hat-trick de Jonathan David, el seleccionado norteamericano aplastó 6-0 al conjunto asiático en…

junio 18, 2026

«Unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei”: PS con nueva conducción

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como…

junio 18, 2026

Antonela Roccuzzo se pronunció tras la fake news que dio Luzu sobre la muerte del papá de Messi

Mientras la familia desmentía la fake news, la mujer de Messi mandó su propio mensaje…

junio 18, 2026

Procunar investiga conexiones del Caníbal Laferrara en distintos puntos de la provincia

Mauricio Laferrara era un ex miembro de la organización que controlaba Esteban Lindor Alvarado, escapó…

junio 18, 2026

El transporte urbano y las bicis públicas serán gratuitos el sábado 20 por el Día de la Bandera

La medida fue anunciada por el municipio para promover la concurrencia a las actividades conmemorativas…

junio 18, 2026