Search

El barra filmado con arma en mano será citado por la Justicia

Julio Cappella habría efectuado disparos con un arma de fuego en el marco de los enfrentamientos en el Parque Indoamericano. Según su abogado, la pistola era “de juguete”.

El barra brava de Huracán Julio Cappella, filmado portando un arma durante los incidentes por la ocupación del Parque Indoamericano, será citado a prestar declaración indagatoria por la Justicia, que además tendría identificado a un integrante de la hinchada de River entre los participantes en los disturbios.

Fuentes judiciales informaron que Cappella, quien luego de que su imagen apareciera en los medios de comunicación se puso a disposición de la Justicia, será citado en las próximas horas en calidad de imputado por el juez de instrucción Rubén Eliseo Otero.

El juez Otero recibió a primera hora de la mañana de hoy las actuaciones preeliminares de la Comisaría Nº 36, en el marco de la causa 48.328/2010, caratulada como «disparo con arma de fuego».

Asimismo, surge de las actuaciones que otro barra brava, en este caso de River Plate, y cuya identidad no fue confirmada por las fuentes también fue denunciado ante la Comisaría mediante un llamado telefónico de una persona que se identificó como «Jorge». Sin embargo, el celular del que se recibió ese llamado no está bajo ese nombre, según pudieron determinar los investigadores. El barra de River fue filmado por diversos canales participando activamente de los enfrentamientos nocturnos con los ocupantes del Parque Indoamericano.

Cappella, en tanto, mediante su abogado Rodrigo González, había presentado un escrito en el que se desvinculó de las muertes en el Parque Indoamericano, y aclaró que el arma que tenía en su mano era «de juguete», con lo cual no pudo haber producido daño alguno.

Hasta el momento, la investigación a cargo del fiscal Sandro Abraldes no arrojó quien o quienes fueron los autores de los disparos que provocaron las muertes, que para la Justicia en principio son tres.

Por el momento, las pericias practicadas sobre unas balas encontradas en el cuerpo de las victimas no pudieron determinar si las mismas corresponden a armas que pudieron haber utilizado las fuerzas de seguridad en la represión del martes, o bien a armas tumberas utilizadas por particulares.

10