En el marco de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango, las partes ratificaron el incremento salarial del 22 por ciento para los meses de noviembre y diciembre de 2010 establecido en la reunión del lunes pasado.
También definieron un incremento del 30 por ciento para los meses subsiguientes respecto al básico vigente a marzo de 2010 y se reconoció la vigencia de la ordenanza municipal que contempla la extensión del plazo mínimo de prestación del servicio de seguridad en playas de 150 días.
Cuartango sostuvo que «se logró el acuerdo que es satisfactorio para las dos partes y esto es el ideal en el marco de la actuación de nuestro Ministerio: lograr que se establezca el consenso necesario para que establezca la paz social y que los turistas puedan disfrutas de las playas».
Consideró que «cada uno defiende sus intereses pero cuando se flexibiliza lo necesario siempre se llega a buen puerto y hoy la provincia aportó una importante gestión de conciliación y por suerte empresarios y trabajadores podrán seguir adelante con sus tareas».
En la audiencia, que se celebró en la sede de la Delegación Mar del Plata de la cartera laboral estuvieron presentes el secretario general de Guardavidas y Afines, Néstor Nardote; el secretario adjunto, Fernando Soto, y el secretario gremial, Ramón Ruiz. También el secretario general de la UGA, Miguel Nieto, y el secretario de capacitación, Pablo Cacharosky.
Por la parte requerida, asistieron el presidente de la Cámara de Balnearios CEBRA, Matías Machinandiarena; el vicepresidente de la entidad, Esteban Ramos; el tesorero, Jorge Mira Sabatelli, y el secretario Horacio Diana.
También participaron el secretario general adjunto de UTA, Pedro Fernández; el secretario gremial de CGT regional, Fabián Giovanello; el secretario general adjunto del Sindicato de la Carne, Osvaldo Quiroga; y el secretario general de Sindicato de Empleados Conductores de Remises y Afines, Daniel Merlo.
Parte del acuerdo se fijó también con la participación del municipio de General Pueyrredón, que se comprometió con las partes a mantener los términos de acuerdos anteriores vinculados a la preservación de puestos de trabajo y a mejoras en las condiciones laborales de los guardavidas.