Central recibirá a Lanús, equipo ya descendido, el domingo a las 15 en el predio de Arroyo Seco por la octava fecha de la Copa de la Liga femenina.
Será la primera vez que las Guerreras jueguen de local en el predio que poseen en la localidad vecina. Desde la semiprofesionalización, el Canalla jugó de local en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y el Gigante de Arroyito.
En esta oportunidad, el partido estaba anunciado para jugarse en el estadio, pero finalmente se cambió la sede. ¿El motivo? Según le confiaron a este diario, se debe a las obras de renovación que comenzarán justo el domingo, un día después de la disputa del último partido de local del fútbol masculino.
El femenino, en tanto, tiene que jugar de local aún ante el Granate y ante Racing en la última jornada.
Este domingo el equipo de Damián Ledesma buscará volver a sumar de a tres, algo que no logra desde la fecha 4 cuando se impuso por la mínima ante Excursionistas. La victoria será clave para poder acercarse a la zona clasificación del grupo B.
Todas las futbolistas se encuentran a disposición de «Chirola», incluyendo a Vanina Correa y Érica Lonigro, quienes regresaron de jugar los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La única jugadora que no podrá estar este domingo es Belén Días, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsada en el cruce ante Huracán sobre el final del partido.
Historial
Las Guerreras se enfrentaron en tres oportunidades ante Lanús y marcha invicto en los cruces: ganó 1 y empató 2.
El último enfrentamiento fue en mayo de este año por el Campeonato YPF y victoria 3-0 para Central en el predio Valentín Alsina.