Una noticia durísima golpeó ayer al plantel de Central: Walter Montoya deberá ser operado por la rotura de ligamento en el tobillo derecho y se perderá lo que resta de la temporada. Si bien en un principio se pensaba que era la misma lesión que sufrió en el Clásico del año pasado (1-0 con gol de Véliz), la realidad es que el problema se originó en Córdoba hace casi dos semanas, cuando el Canalla cayó 3-1 ante Talleres.
PARTE MÉDICO
En las últimas horas se constató que el jugador Walter Montoya sufrió una lesión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho. El futbolista será intervenido quirúrgicamente durante la semana próxima.
Departamento Médico Plantel Profesional. pic.twitter.com/2XhIUHAPu4
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 13, 2023
Ese domingo por la noche en el Mario Alberto Kempes, el capitán auriazul se lesionó solo cuando fue a recuperar una pelota en el inicio del segundo tiempo y fue reemplazado por Francis Mac Allister, el primer candidato a ocupar su puesto por lo que resta del campeonato.
El año pasado, el Chaqueño había estado parado prácticamente toda la temporada tras romperse en el Clásico y recién reapareció en la segunda fecha del actual torneo, el 3 de febrero en cancha de Tigre luego de hacer toda la pretemporada.
Titular en el último partido ante Platense en el Gigante, Montoya otra vez volvió a salir en el arranque del complemento por Mac Allister, quien lo reemplazará este lunes en Liniers. Se trata de una baja importantísima para Central y para Miguel Ángel Russo, para quien el volante de 29 años era esencial en su esquema.
La baja del Chaqueño se suma a la del goleador Alejo Véliz y el volante Gino Infantino, que competirán con la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de la categoría que comenzará el próximo sábado en nuestro país.