Por Franco Scala
Ariel Holan mostró cierto conformismo con el mercado de pases que hizo, por ahora, Central. Pero aún falta sumar jugadores al plantel canalla. Y hay un nombre que está sonando fuerte en el Mundo Canalla. Se trata de Federico Navarro, mediocampista central que surgió de Talleres y que está jugando en la MLS para Chicago Fire.
La operación está pronto a cerrarse. El nacido en Frontera, provincia de Santa Fe, llegaría a Central a través de la compra de su pase por parte de la dirigencia canalla. Incluso es muy factible que este jueves arribe a Rosario, se haga la revisación médica y firme un contrato por varios años. El acuerdo de palabra entre las isntituciones y el jugador está sellado.
Esta negociación confirma que en los últimos mercados de pases Central siempre apunta a traer algún jugador que milita en la MLS. Pasó primero con Franco Ibarra (Atlanta United) a principios de 2024 y con Enzo Copetti (Charlotte FC) a mediados del año pasado.
Navarro tiene 24 años. Debutó en Talleres con apenas 18 a inicios de 2019 y se asentó muy rápido entre los titulares de la T. Mucho más cuando Andrés Cubas emigró del conjunto cordobés. Gracias a sus buenos rendimientos el jugador fue transferido a Chicago Fire de la MLS en 2021. En aquella oportunidad Andrés Fassi, presidente de Talleres, mencionó que era imposible no aceptar la oferta de la institución estadounidense a pesar de que la idea era que siguiera jugando en la T.
Las características de Navarro son muy similares a las de Franco Ibarra, pero quizás con un poco más de dinámica que Cachete. Su fuerte es el quite y la buena distribución de pelota. Y seguramente va a pelear el puesto de único cinco en el sistema 4-3-3 que tendrá el Canalla en el inicio del torneo.