Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025
Search
Rosario, lunes 08 de diciembre de 2025

Caen dos de los tres sospechosos de asesinar a un linyera al que patearon y prendieron fuego: tienen 13 y 14 años

A uno lo reconocieron y retuvieron familiares del hombre que dormía en la calle cuando sufrió la brutal agresión, y al otro lo entregó la madre. Hugo Silva agonizó durante días en el Clemente Álvarez, pero no logró sobrevivir
Caen dos de los tres sospechosos de asesinar a un linyera al que patearon y prendieron fuego: tienen 13 y 14 años

La Policía arrestó a dos de los tres presuntos asesinos de Hugo Silva Viera, el hombre en situación de calle que dormía en la vía pública en Grandoli y 24 de Septiembre en la madrugada del pasado jueves 6, cuando fue atacado, golpeado y prendido fuego. La brutal agresión le provocó la muerte tras días de agonía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, y los dos detenidos por haberla perpetrado tienen 13 y 14 años.

La víctima había sido trasladada al Heca gravemente herida, con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, compromiso de vías respiratorias y severos golpes. Al llegar fue intubada y permaneció en gravísimo estado hasta que falleció, este domingo.

Por el hecho fueron apuntados tres adolescentes de barrio Tablada, y este lunes por la noche fueron detenidos dos de ellos: Lautaro M., de 13 años, fue arrestado en Ayolas y Esmeralda, cuando la hija de la victima lo reconoció y junto a otros familiares lo retuvieron hasta que llegó la Policía. En tanto, Benjamín Luciano A. de 14 años, fue entregado a la Justicia de forma voluntaria por su madre.

Tras la detención de ambos adolescentes, la Policía dio aviso al juzgado de Menores.

Silva, de 45 años, y conocido en el mismo barrio como “Huguito”, era parte de la geografía de ese sector de Tablada, y vecinos lo describieron como alguien que “no molestaba a nadie” y que era sumamente respetuoso.

Según trascendió la propia víctima alcanzó a relatar parte de lo sucedido. Contó que lo atacaron a patadas y que luego lo rociaron con un líquido inflamable y que finalmente lo prendieron fuego.

Vecinos escucharon gritos y encontraron a Silva gravemente herido. Una ambulancia del Sies acudió en su auxilio y lo trasladó al Heca, pero no logró sobrevivir.