Después de que Juan Manual Pusineri, ex funcionario del gobierno de Omar Perotti, dejara trascender que su sector no descarta competir por fuera en las elecciones legislativas de octubre, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, que suena como candidato para octubre, advirtió: “Lo lamentaría, pero no me sorprendería”.
En referencia al ex gobernador, dijo: “Desde que es diputado provincial, ese bloque nunca tomó en cuenta las opiniones del Partido Justicialista. Fueron los únicos que votaron la reforma constitucional a cambio de que les nombren un ministro en la Corte”.
Además, calificó como “equívoca” la decisión de no presentarse a las elecciones del pasado 13 de abril, para convencionales constituyentes. “Ni siquiera tuvieron capacidad de presentar una lista”, afirmó el ex diputado nacional.
Sobre su posible candidatura, explicó: “No es algo nuevo, lo dije el año pasado. Soy transparente. Lo importante es que el peronismo este unido y que los proyectos se definan con consenso”.
Pusineri, secretario de Organización del Partido Justicialista, advirtió: “Si no nos convocan, vamos a tener que tomar una decisión. Queremos participar dentro del partido, pero si eso no sucede, será responsabilidad de quienes no asumieron ese compromiso”.