Este martes, en el marco de los despidos que denunció la Asociación Bancaria de Rosario que se vienen sucediendo en el Nuevo Banco de Santa Fe, se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Tras la misma, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 21 de agosto a las 12 donde nuevamente se verás las caras los representantes del gremio y las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe.
Los últimos despidos, según la versión del gremio local que conduce Analía Ratner, «son unos siete trabajadores y durante lo que va de 2025 ya hay 60 trabajadores menos en este banco con retiros voluntarios y demás”.
Por lo pronto, este lunes se llevaron a cabo asambleas en las diferentes sucursales de la entidad bancaria en la ciudad de Rosario con cese de actividades.
«Hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo que duró varias horas, la verdad es que fue bastante compleja, el Ministerio dictó un cuarto intermedio de 48 horas, y en ese sentido ver si hay algún tipo de diálogo que pueda encaminar y dar una solución a esta situación que estamos atravesando», remarcó Ratner.
Y agregó: «Así que estamos convocados nuevamente al Ministerio para el día jueves 21 a las 12 ambas partes, el gremio y los representantes del Nuevo Banco de Santa Fe».
“Seguimos unidos y en estado de alerta”, completó Ratner.