Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

La táctica para el Clásico: Fabbiani piensa en poner una línea de cinco

El Ogro analiza repetir el esquema utilizado ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, con el ingreso de Sotelo por el suspendido Regiardo
La táctica para el Clásico: Fabbiani piensa en poner una línea de cinco

Por José Odisio

Fotos: Prensa NOB

El Clásico rosarino entró en la recta final de su preparación. Los entrenadores analizan las decisiones finales en cuanto a lo táctico y a los nombres que pondrán en cancha, y la ansiedad y los nervios crece minuto a minuto. Y en el Parque Cristian Fabbiani tendría definido utilizar un esquema con cinco defensores, similar al que paró ante Atlético Tucumán por Copa Argentina.

Guardar futbolistas frente a Defensa y Justicia fue la primera señal del Ogro. La mayoría de titulares no estuvieron ni siquiera concentrados frente al Halcón. Y el único que inició fue Fabián Noguera, ya que el DT leproso consideró que necesitaba ganar ritmo futbolístico, ya que su primer partido oficial había Sido con Atlético Tucumán.

Justamente ese partido, el triunfo y clasificación a cuartos de Copa Argentina, es la referencia inmediata que el Ogro analiza repetir. El rendimiento del equipo fue bueno, más allá de algunos problemas con el juego aéreo, y Fabbiani tomó nota. Por eso en el Clásico repetiría esquema, con un dibujo 5-2-3, donde la única variante sería el ingreso de David Sotelo por el suspendido Regiardo.

La semana lluviosa limitó los ensayos previstos en el Centro de Entrenamiento Griffa. Pero el entrenador dió algunas señales el miércoles, con la presencia de Lollo, Noguera y Cuesta en un trabajo defensivo.

Así, el once para visitar a Central sería con Juan Espínola; Alejo Montero, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Victor Cuesta y Ángelo Martino; David Sotelo y Ever Banega; Luciano Herrera, Carlos González y Gonzalo Maroni.

Si el Ogro decide sorprender, podría ingresar Fernández Figueira por Sotelo, para tener más marca en el medio. O el propio mediocampista uruguayo en lugar de Noguera, y ahí modificar el dibujo a un 4-4-2 con Sotelo por izquierda.

En cuanto a Darío Benedetto, el atacante realizó trabajos de campo y aún se ilusiona con poder estar en el banco, aunque si falta de fútbol puede jugarle en contra. Fabbiani seguramente concentrará al Pipa y decidirá su presencia como relevo cerca del partido.

Newell’s entrenará el jueves en el Coloso y los jugadores estarán presentes en el Banderazo, que se realizará a las 19. Y luego el plantel quedará concentrado.