El martes 23 de septiembre a las 10.30, en la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” (Ovidio Lagos 1000/2170) de la localidad de Casilda, se realizará la restitución de legajos de los graduados Víctor Bié, Hugo Bivi y Sergio Jalil, detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
El acto consiste en la entrega de los legajos reparados a sus familiares, como parte de la política institucional de “Reconstrucción, Reparación Histórica y Rectificación de Legajos de la Comunidad Universitaria víctima del terrorismo de Estado”, impulsada por el Área de Derechos Humanos y el Consejo Académico de Derechos Humanos de la UNR, establecida mediante la Resolución C.S. Nº 727/2022.

La ceremonia está organizada por la Escuela Agrotécnica de Casilda, el Área de Derechos Humanos y el Consejo Académico de Derechos Humanos de la UNR, y se desarrolla en el marco de la Agenda de la Memoria 2025, a 49 años del golpe de Estado de 1976.
En un comunicado plantearon: «Con estas acciones, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reafirma su compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, establece mecanismos de reparación simbólica, asume públicamente la responsabilidad de lo sucedido y refuerza la obligación del Estado y de la institución en su conjunto de garantizar la no repetición de tales hechos».