En el marco de una extensa investigación llevada adelante durante más de tres meses, se realizaron 110 allanamientos en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y localidades cercanas, así como también en los establecimientos penitenciarios de Piñero, Ezeiza y Marcos Paz.
Entre los detenidos está Daniel «Zapatito» Vallejos, jefe de la barra de Newell’s vinculado con la banda de Los Monos, y también el sindicado capo de la pesada del club villagalvense Coronel Aguirre.
Estas acciones fueron resultado del trabajo del Foco Investigativo creado por el Fiscal Regional Matías Merlo, con la intervención de los fiscales Pablo Socca (Unidad Fiscal de Violencia Altamente Lesiva) y Brenda Debiasi (Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General).
Como resultado de los procedimientos, se logró la detención de 33 personas y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
La investigación está centrada en tres organizaciones delictivas con actividad predominante en VGG, pero con operaciones también en Rosario y zonas aledañas, vinculadas al comercio de estupefacientes y la comisión de hechos de violencia altamente lesiva.