Fuente, Ámbito Financiero
Tras el contundente triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas 2025, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que “ nunca estuvo en juego” su continuidad al frente del cuerpo y remarcó que “la presidencia le corresponde al oficialismo”. Así, despejó las versiones sobre posibles cambios en las autoridades de la Cámara baja.
El titular de Diputados fue uno de los funcionarios más observados tras la derrota en la provincia de Buenos Aires, que había generado tensiones dentro del oficialismo y rumores de un posible reemplazo. Sin embargo, Menem ratificó su alineamiento con el Ejecutivo y aclaró que “los cambios en el Gabinete están a disposición del Presidente, cuando él lo considere necesario”.
Consultado por la relación con los partidos aliados, el riojano admitió que “la política es dinámica” y que algunos sectores que antes acompañaban las iniciativas libertarias “buscan diferenciarse” por cuestiones electorales. “Eso tiene un costo político, pero elegimos construir un partido con presencia en los 24 distritos del país, basado en las ideas liberales, no en los acuerdos coyunturales”, explicó.