Rosario, domingo 07 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 07 de diciembre de 2025

El más afectado por triple despiste: Colapinto chocó durante el sprint del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, se rompió su Alpine y tuvo que abandonar

Fue en la séptima vuelta en el en la salida del sector conocido como la “S de Senna” del circuito Interlagos. Allí había acumulación de agua por la reciente lluvia
El más afectado por triple despiste: Colapinto chocó durante el sprint del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, se rompió su Alpine y tuvo que abandonar

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo que abandonar este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil luego de un fuerte choque en la salida del sector conocido como la “S de Senna”.

Colapinto había tenido una buena largada que le permitió escalar del 16° al 14° puesto, posición que había mantenido hasta el momento del choque en la séptima vuelta. En condiciones complicadas, porque había llovido unas horas antes, la pista seguía bastante mojada y los pilotos circulaban con neumáticos de piso seco. El piloto de Alpine perdió el control de su auto, se estrelló contra el muro y abandonó.

El primer debate que tuvieron los ingenieros fue qué gomas montar en este piso seco pero con rastros de lluvia. Como la mayoría de las otras escuderías, los Alpine calzaron gomas medias (solo hubo seis pilotos con blandas). Franco partió desde el 16° puesto, tres por detrás de Pierre Gasly, y ambos picaron bien. El argentino ganó dos posiciones y su compañero, otras dos.

En medio de la carrera, Liam Lawson (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas) se tocaron. Y después llegó el triple despiste que incluyó a Colapinto.

El primero que salió disparado hacia el muro fue Oscar Piastri (McLaren), quien pelea en la parte alta del campeonato. Luego lo siguió Nico Hulkenberg (Sauber), detrás suyo pero que solamente se dañó el alerón delantero y pudo retornar a boxes. Y finalmente, Colapinto se llevó la peor parte: pegó de costado y su auto sufrió grandes daños.

El despiste y choque del argentino se dio por la acumulación de agua en el sector ‘S’ de la pista. Cuando quiso girar en la curva, no logró buen agarre, el monoplaza se abrió y chocó contra el costado.