Por Franco Scala
Foto: Prensa Central
No jugó bien la reserva de Central y la pagó con derrota en el duelo de octavos de final de la divisional. El Canalla había terminado primero en su grupo y tuvo la ventaja de jugar como local. Pero el elenco que dirige Mario Pobersnik no estuvo fino ni durante el partido y tampoco en los penales. Argentinos Juniors, que culminó octavo en su grupo, lo venció desde los doce pasos tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.
El primer tiempo fue un tanto aburrido. Argentinos manejó mejor la pelota y Central nunca encontró el juego que lo llevó a quedar como líder de su grupo. Fue en el complemento donde llegaron las emociones. Tomás Salteño aprovechó un flojo despeje de Maldonado y ajustició al arquero del Bicho con un lindo zurdazo desde afuera del área. Tuco chances para aumentar el Canalla pero le faltó eficiacia.
Con ese panorama, Argentinos se animó y logró el empate luego de una muy buena acción individual de Lautaro Ovando. Tras el empate del Bicho el miedo a perder se apoderó en Arroyo Seco y era cantado que el ganador se definía por penales.
Desde los doce pasos el elenco visitante estuvo más fino que el Canalla y se llevó la clasifiación a cuartos de final. Moscoloni y Moreno falalron para Central. La reserva canalla culminó la temporada con un sabor amargo debido a que había mucha expectativa en el equipo.
El Canalla formó con: Damián Fernández, Santiago Burgos, Tomás Muia, felipe Carnicero y Lorenzo Moscoloni: Mateo Serra, Samuel Beltrán y Tomás Salteño, Facundo Piozzi, Thiago Ponce y Paulo Bustos. Luego ingresaron: Lorenzo Fernández, Ignacio Moreno, Marcelo Cabrera, Joaquín Espina y Cristian Bonesso.