Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

Tres razones para viajar a Turks and Caicos en las vacaciones

Tres razones para viajar a Turks and Caicos en las vacaciones
Tres razones para viajar a Turks and Caicos en las vacaciones

En medio del océano Atlántico, a tan solo 90 minutos de vuelo desde Miami, la vida y la felicidad parecen quedarse para siempre al toparse con Turks and Caicos, un destino rodeado de arena, mar y mucho sol. La aventura aquí pasará por el pleno descanso y la búsqueda de experiencias sumamente diferentes.

En esta nota te contamos por qué los viajeros deberían dejar sus agendas por completo y escaparse a este imperdible paraíso.

Playas para explorar

Sin dudas, el plato fuerte de estas fabulosas islas pasa por la belleza y la extrema calidad de sus balnearios. La textura de la arena se transforma en la seda ideal para caminar y gozar del mejor descanso. La vida cobra un mejor sentido mientras el mar se presta de manera única para la ocasión. Transparencia total y marea mansa terminan de ofrecer el marco justo para sumergirse una y otra vez.

En primer lugar, quizás, asoma Grace Bay, elegida muchas veces como la mejor playa del mundo. De todas maneras, la cita con el mar es para todos los gustos y las múltiples opciones, como Long Bay, Sapodilla Bay, Blue Hills Beach, Pelican Beach y Taylor Bay, confirman la magnitud de este lugar paradisíaco.

Por si fuera poco, las islas tienen el privilegio de contar con una gran barrera de coral que no solo protege sus playas, sino que también es un enorme atractivo para los amantes del buceo.

Algo más que sol y mar

La aventura insular no se detiene solamente en la playa. En la isla Grand Turk se encuentra Cockburn Town, la capital del país. Más allá de lo que representa siempre una capital, es un punto más que interesante para observar la cultura nativa de fondo, la arquitectura colonial y la gastronomía típica.

Grand Turk también es muy importante porque aquí se levanta el puerto de cruceros, al cual arriban grandes cantidades de turistas de todo el planeta.

Y para aquellos que gustan de la historia y el pasado, nada mejor que destinar una tarde en el Museo Nacional. Las grandes leyendas marítimas y el desarrollo sobre cómo se forjó la vida de este pueblo isleño están retratados de excelente manera.

Parque Nacional Chalk Sound

Una experiencia dentro de la experiencia. Situado al sudoeste de Providenciales, la isla más popular entre los viajeros, este parque es una gran laguna natural de un color turquesa único e imposible de encontrar en otra parte del mundo.

Tiene la particularidad de estar casi aislado del mar, aunque un canal sinuoso logra finalmente con las aguas del océano.

Cómo llegar a Turks and Caicos

Por vía aérea, salen vuelos desde Miami, Nueva York, Atlanta (Estados Unidos), Toronto (Canadá) y Santo Domingo (República Dominicana) que llegan al Aeropuerto Internacional de Providenciales.

Desde Providenciales, conocida como Provo, se pueden hacer conexiones aéreas con otras islas del país o, bien, tomar un ferry.

A tener en cuenta

La moneda oficial que se utiliza en las islas es el dólar estadounidense, mientras que el idioma es inglés. La temporada alta va de noviembre a abril, las temperaturas oscilan entre 27 y 32 grados en todos los meses y se registran pocas lluvias durante todo el año.