Rosario, miercoles 10 de diciembre de 2025
Search
Rosario, miercoles 10 de diciembre de 2025

Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz

La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei
Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado no asistirá este miércoles a recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo y en su lugar estará su hija.

Así lo informó el Instituto Nobel noruego que aseguró desconocer el paradero de Machado.

En tanto, Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel señaló a la radio pública NRK: «Será su hija Ana Corina Machado quien reciba el premio en nombre de su madre».

«Lamentablemente, no se encuentra en Noruega ahora. Y no estará en el escenario del Ayuntamiento de Oslo a la una de hoy, cuando comience la ceremonia”, agregó.

La ceremonia está programada para 9.00 de Argentina en la Municipalidad de la capital noruega y, además de recibir la medalla y el diploma, la hija de Machado leerá «el discurso que María Corina misma ha escrito», precisó Harpviken.