El SPR declara el más rotundo rechazo al proyecto de ley de reforma laboral que establece en la práctica más precarización y retroceso en los derechos y conquistas laborales. Se pretende un país con trabajadores sin derechos.
Defendemos nuestros estatutos del Periodista Profesional y del Empleadx Administrativx de Empresas Periodísticas, defendemos nuestros convenios colectivos y el derecho inalienable a un trabajo digno y con respeto irrestricto a la libertad de expresión.
Nuestra historia muestra la lucha para sostener las fuentes de trabajo, por dar salud con la obra social y por brindar servicios. No vamos a dejar que borren estas conquistas.

La precarización del proyecto dibujado como reforma implica condiciones de sometimiento laboral que atrasan muchas décadas, y busca erosionar la capacidad de los sindicatos para defender a las y los trabajadores, cuya base es la negociación colectiva y la movilización en las calles.
Confiamos en nuestros principios, en la unidad de lxs trabajadores de prensa, en la lucha colectiva junto a todas las organizaciones hermanas y decimos NO A LA REFORMA LABORAL.