Rosario, viernes 12 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 12 de diciembre de 2025

Caso Sur Finanzas: la tesorera quedó detenida por encubrimiento

La Justicia investiga posible lavado de activos de la financiera de Ariel Vallejo, hombre asociado a las autoridades de la AFA
Caso Sur Finanzas: la tesorera quedó detenida por encubrimiento

El juez federal Daniel Rafecas ordenó este viernes el allanamiento de una finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, atribuida a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.

Según fuentes judiciales, al predio registrado a nombre de la sociedad Real Central SA, de Luciano Pantano y su madre, Ana Conte, ingresaron también seis peritos designados para realizar la tasación del inmueble: tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro.

El procedimiento comprende la filmación completa del lugar, además de la toma de fotografías en todas las áreas del inmueble. Las medidas incluyen el relevamiento y la tasación de vehículos u objetos suntuarios que pudieran encontrarse en el predio.

La tesorera de la financiera Sur Finanzas, Micaela Sánchez, quedó detenida este jueves tras un allanamiento realizado en un galpón en la localidad de Turdera del partido de Lomas de Zamora y en el domicilio de la mujer.

Fuentes judiciales confirmaron que Sánchez, que fue descubierta in fraganti llevándose distintos elementos del galpón, fue seguida hasta su domicilio donde encontraron las llaves que los investigadores necesitaban para abrir las cajas de seguridad incautadas.

En el galpón de Hipólito Yrigoyen, se hallaron cajas de seguridad, 7 cajas fuertes (cuatro de grandes dimensiones), computadoras, cajas con documentación y cajeros automáticos. El juez federal Luis Armella había ordenado su apertura y finalmente en la casa de la mujer se encontraron las llaves.

Por ahora la mujer quedará detenida acusada en principio de encubrimiento u ocultación de elementos de prueba. En la causa se investigan maniobras de lavado de activos de la financiera de Ariel Vallejo.

La diligencia forma parte de las medidas de prueba dispuestas por Rafecas para determinar el valor real de la propiedad y establecer si integra un esquema de ocultamiento patrimonial vinculado a los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino.