Por José Odisio
Las elecciones del domingo en Newell’s dejaron a Ignacio Boero con un triunfo contundente en las urnas. Pero los socios leprosos dieron un claro mensaje de compromiso al concurrir en forma masiva con récord de votantes y un clima distendido donde no hubo ni siquiera una discusión.
Ignacio Boero tomó ese mensaje y junto a los vices Juan Manuel Medina y Hernán Botta se reunieron con los referentes del arco opositor. La charla fue en el Coloso y estuvieron presentes Juan Cúneo, Cristian D’Amico, Julián González, Guillermo Muñoz, Daniel Giraudo, entre otros.
Y hubo una coincidencia, avanzar en la auditoría prometida por Boero y si fuera necesario realizar una denuncia penal a las autoridades salientes, con el apoyo de todos.
La situación financiera es alarmante y si bien todos sabían de esto, en las primeras horas de conducción Boero y la nueva dirigencia se encontraron con un panorama muy complejo. Por eso motivo, Julián González ofreció la posibilidad de un crédito ‘blando’ que ya tenía gestionado en el Banco Nación y D’Amico hizo lo propio con una suma importante que podría conseguir con avales personales.
Obviamente Boero, junto al tesorero Camilo Cristiá y muchos de los empresarios que integran la nueva dirigencia, entre ellos Guillermo Rosental, ya tienen un dinero para gestionar las deudas a corto plazo con empleados y jugadores, además de reforzar el plantel. Pero también habrá que negociar deudas por pases de futbolistas que no se pagaron, como Ramírez, Fernández Figueira y Guillermo May, entre varios más.
La idea es refinanciar las otras deudas y preparar un presupuesto para afrontar esos pagos sin tener que caer en financiaciones a tasas elevadas.
Por lo pronto, hoy se presentaron en el Ministerio de Trabajo para formalizar un acuerdo de pago de la deuda de los empleados con la idea de que estén al día antes de las Fiestas.
Por otra parte, en la reunión hubo un acuerdo para empezar a trabajar en una modificación del Estatuto más acordé a los tiempos actuales, en especial en las edades para participar de Asambleas y elecciones.