Fuente, Minuto Uno
El título que Estudiantes de La Plata consiguió ante Racing tuvo un significado especial para Juan Sebastián Verón. Suspendido por seis meses tras el episodio del “pasillo de espaldas” a Rosario Central, el presidente del Pincha siguió la final desde la tribuna del Estadio Único Madres de Ciudades, en Santiago del Estero, junto a los hinchas.
Luego de que los jugadores le acercaran el trofeo a la popular, la Brujita habló en F90, por ESPN, y se refirió a la polémica que se generó a partir del reconocimiento que recibió Central. Allí dejó en claro su postura y explicó por qué Estudiantes decidió manifestar su rechazo.
Verón aseguró que el gesto del plantel hacia Rosario Central fue comunicado previamente y cuestionó con dureza la decisión dirigencial. “No se puede dar un título, no se puede modificar algo que está escrito. No se puede dar un título porque se te ocurre”, afirmó. En esa línea, fue contundente: “No da lo mismo ganar una estrella a que te la den porque se le ocurre a alguien. ¿Cómo vamos a ser parte nosotros de eso? Esa fue mi respuesta cuando me contaron lo que pasó”.
El mandatario aclaró que no está en contra de los homenajes. “Me parece bárbaro un reconocimiento a Di María o al que sea. Pero no es un título. Eso tiene otro significado. Si alguien quiere darle un título, que tome la decisión y se haga responsable”, sostuvo.