Rosario, viernes 02 de enero de 2026
Search
Rosario, viernes 02 de enero de 2026

Panorama auriazul: los desafíos de Rosario Central en 2026 con la Copa Libertadores como máximo objetivo

El Canalla afrontará un año lleno de competencias que alimentarán la ilusión de conseguir nuevas estrellas en su rica historia
Panorama auriazul: los desafíos de Rosario Central en 2026 con la Copa Libertadores como máximo objetivo

Fotos: Juan José García

El Torneo Apertura, la Copa Argentina, la Supercopa Internacional, la Recopa de Campeones, el torneo Clausura, la Copa Libertadores (la gran obsesión), el Clásico, que se sabe que es un partido aparte donde se pone en juego la escritura de Rosario, se le podría sumar el Trofeo de Campeones y convertirse nuevamente en el Campeón de Liga si se queda con la tabla anual. Todo esto es lo que tiene por delante Rosario Central en este 2026 que ya ha amanecido. Y uno de los objetivos es un mano a mano, con lo cual el equipo de Jorge Almirón jugará un partido por una estrella.

El hecho de haberse coronado como campeón de Liga lo convirtió al Canalla en el equipo que junto a Estudiantes jugará por todo, sí es que el resto de los 28 clubes de primera no tendrán por delante tantos objetivos por delante.

Lo primero que comenzará a jugar Central es el Apertura. El fin de semana del domingo 25 todos los equipos arrancarán el campeonato. Y en una semana se disputarán las primeras tres fechas donde los de Arroyito recibirán a Belgrano, irán a la cancha de Racing y serán anfitrión de River.

Ya en febrero o en marzo se vendrá el debut en la Copa Argentina, el Clásico ante Newell´s (domingo 1), la Supercopa Internacional frente a Estudiantes (NdR: si bien no está definida la fecha ni la sede la idea es que se juegue en el tercer mes del año).

Sin dudas lo más importante de todo comenzará a principios de abril con la disputa de la Copa Libertadores. La etapa de grupos del certamen por excelencia en América del Sur se disputará en el cuarto y quinto mes de este 2026. A finales de mayo se conocerá la suerte del Canalla: si clasifica a octavos (se jugará en Agosto), si juega los playoffs de la Sudamericana y si se queda sin competencia internacional para lo que quedará del año.

Lo que seguirá después es saber cuándo se jugará la Recopa, un triangular donde además de Central participarán Estudiantes e Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ya para el segundo semestre se vendrá el Clausura, la posibilidad de seguir jugando a nivel internacional y, si avanza, la recta final de la Copa Argentina. Claro que a esto se le podría sumar el Trofeo de Campeones si es que gana el Apertura o el torneo del segundo semestre (el Clausura).

Un 2026 lleno de competencias para el Canalla. Un año donde podría agrandar sus vitrinas, una temporada donde muchas cosas se definirán en poco tiempo y por esto los pasos que deberá ir dando deberán ser seguros y por sobre todas las cosas exitosos.