El hecho ocurrió anoche en las inmediaciones de Platón y Pineda. La víctima, identificada como Fabián Cortez, recibió al menos un impacto en la espalda y llegó sin vida al HECA.
Un nuevo crimen sacudió la zona sur de la ciudad durante la noche de este sábado. Alrededor de las 22:00 horas, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre una ráfaga de disparos en la intersección de las calles Platón y Pineda, en jurisdicción de la Comisaría 15ª.
Según el relato de testigos y vecinos de la zona, se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego. Al salir de sus viviendas, encontraron a un joven tendido en la vía pública con heridas visibles. Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar y confirmó la gravedad del estado de la víctima, identificada como Fabián Cortez, de 26 años.
El traslado y el desenlace
Una unidad del SIES llegó al lugar a las 22:17 para brindar los primeros auxilios. Ante la complejidad del cuadro, se dispuso el traslado urgente del herido hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
A pesar de los esfuerzos médicos, desde el Destacamento 4 del hospital informaron que el joven ingresó a las 22:40 ya sin signos vitales. El diagnóstico médico preliminar indicó que el proyectil que le causó la muerte impactó en la zona de la espalda.
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y se preservó la zona del ataque para que los peritos de criminalística realicen el levantamiento de vainas y la recolección de pruebas que permitan identificar a los agresores.