Una pareja quedó detenida por extorsionar al empleado de una carnicería en barrio Bella Vista. Primero fue apresado el hombre, de 34 años, cuando se acercó a buscar los 60 mil pesos que le había exigido a la víctima a cambio de no matarlo.
La mujer, en tanto, fue atrapada cuando se presentó a las horas en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Es que el carnicero ya les había entregado montos que iban de los 20 mil a los 150 mil pesos, algunos con transferencias.
Voceros policiales informaron que la investigación comenzó este lunes cuando un empleado de una carnicería denunció que le estaban exigiendo 60.000 pesos bajo amenazas de muerte. Además, contó que ya había entregado, entre dinero en efectivo y transferencias, entre 20 mil y 150 mil pesos.

La causa quedó a cargo del fiscal David Carizza, quien ordenó las medidas de rigor al personal de la Brigada de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas (Uval) de PDI para organizar una entrega controlada.
La víctima había sido citada a las 17 en bulevar Avellaneda al 2500 y fue en ese marco que los uniformados montaron vigilancia.
El sospechoso estaba identificado como Osvaldo D., de 34 años, y fue apresado a las 18 cuando se presentó.
El fiscal solicitó una orden de detención para la pareja del apresado, ya que dos de los pagos anteriores habían sido a través de transferencias y esa cuenta estaba a nombre de ella. Carla Joana S., de 35, fue arrestada a las horas cuando se presentó en la sede de la PDI.
Además, los pesquisas secuestraron los celulares de los sospechosos, los cuales serán sometidos a peritajes para buscar más indicios de las extorsiones y también si existen más víctimas.