Josué Alexis Urquía, el hombre que tenía pedido de captura por el violento ataque a una empleada de una mueblería en barrio Echesortu, estaba detenido en la ciudad de Córdoba desde el 1º de enero por un robo.
«La FR2 Rosario informa que Josué Alexis Urquia (32) quien contaba con pedido de captura por hecho del 30/12/25 en Rosario, se encuentra detenido bajo la órbita del servicio penitenciario de la Provincia de Córdoba desde el 1/1/26 por hecho de robo», publicó el Ministerio Público de la Acusación.
Y agregaron: «Ya se iniciaron los tramites pertinentes para el traslado el CJP de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa».
“Luego de tareas investigativas libradas por el fiscal interviniente, Ramiro González Raggio, llevadas adelante por personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, con solicitud de exhorto y allanamientos en la provincia de Córdoba, sumado a gran cantidad de información acercada a Fiscalía luego del pedido de colaboración pública realizado el 6 de enero, se corroboró que el sindicado se encuentra detenido por un hecho de robo ocurrido el 1/1/26 en dicha jurisdicción”, informó el Ministerio Público de la Acusación.