Fotos: Juanjo Cavalcante
La llegada de Nery Domínguez no solamente generó sorpresa en el fútbol de ascenso sino también lo hizo en el propio mundo Central Córdoba. Es que arribar a barrio Tablada directamente de la Liga Profesional llama la atención pero el propio protagonista lo tiene claro. Es una decisión personal y familiar con el objetivo de ayudar a lograr un objetivo colectivo.
Este martes y tras toda la revolución que se generó, el volante de 35 años tuvo su primer entrenamiento en el Gabino Sosa junto a sus nuevos compañeros, donde arrancó con una parte física y después pasó a un rato de fútbol, donde el ex Central dejó ver sus destellos de calidad.

Luego de la práctica, el refuerzo más importante de la Primera C y casi sin dudas del ascenso charló con El Ciudadano sobre esta nueva aventura que emprendió.
Ante la consulta de cómo se dio su llegada al Charrúa, Domínguez afirmó: “Es una decisión de vida. Tenía otras oportunidades pero elegí este proyecto y estoy muy feliz de estar acá. Tengo amigos en el plantel, conozco al cuerpo técnico. El hecho de quedarme en la ciudad también me motivo a aceptar este desafío”.
Sobre el momento en que se dio, el volante destacó que “es una decisión que venía manejando, lo hablé mucho con la familia y acá estamos, contento”, confirmó también que “muchos se sorprendieron porque no se había dicho nada, fue medio de sorpresa” y contó: “Recibí lindos mensajes, mucho apoyo y ojalá que al sumarme acá tengamos un buen año y que estemos todos muy felices”.

“Es una categoría muy dura, es la primera vez que me va a tocar jugarla pero algo voy viendo, siempre se mira fútbol y se conoce todo”, se sinceró Domínguez al momento de referirse a lo que es esta nueva divisional en su extensa carrera, que lo llevó a jugar en la élite del fútbol argentino y de México y Chile.
Por último, el experimentado mediocampista de 35 años dejó en claro que viene en búsqueda del ascenso a la Primera B Metropolitana, el gran anhelo de todo Central Córdoba. “La verdad que es un desafío lindo, el club aspira a cosas importantes y ojalá que este año podamos cumplir el objetivo”, cerró con una sonrisa Nery Domínguez, el futbolista que ilusiona a todo un club con su llegada.