Varias localidades del centro y norte de Santa Fe quedaron afectadas por las condiciones de inestabilidad del clima imperantes este jueves.
Actividad eléctrica y núcleos de tormenta avanzaron de manera irregular y hay probabilidad de ráfagas de viento, lluvias intensas en cortos períodos y ocasional caída de granizo pequeño a mediano.
Intensas precipitaciones generaron complicaciones en la Ruta Nacional 11, al norte de la ciudad de Santa Fe. Vialidad Nacional informó sobre anegamientos en distintos tramos que obligaron a circular con mucha precaución.
⛈️⚠️Alerta Meteorológico a Corto Plazo
EMISIÓN: 15/01/2026 a las 12:14 Hs.
POR OCURRENCIA DE:
TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.
AFECTANDO LOS DEPARTAMENTOS:
SANTA FE: Gral Obligado – San Javier – Vera.
Fuente @SMN_Argentina pic.twitter.com/mAWRD3o81n
— Secretaría Protección Civil y Gestión de Riesgos (@protcivilstafe) January 15, 2026
Uno de los sectores más afectados es el de la salida norte de la ciudad de Nelson, donde un tramo de alrededor de 500 metros permanecía durante la mañana cubierto por agua.
Otro tramo comprometido, más al norte, es el comprendido entre las localidades de Emilia y Videla. También con agua sobre la calzada entre los kilómetros 533 y 535 y entre los kilómetros 537 y 538.
Desde Vialidad Nacional y organismos provinciales indicaron que se mantiene un monitoreo permanente de la situación a lo largo de todo el corredor Santa Fe–San Justo.
En San Carlos Centro también se reportaron anegamientos por las intensas precipitaciones. Y lo mismo en la Ruta Nacional 11 entre Llambi Campbell y Nelson.
En la primera de esas ciudades, un intenso temporal de lluvia durante la madrugada, con más de 100 milímetros de agua caída hasta las 8 de la mañana, generó serios inconvenientes en la Ruta Nacional 11.