Fotos: prensa Argentino
La Primera C 2026 contará con la presencia de tres representantes rosarinos y el último en volver a los entrenamientos fue Argentino, con nuevo entrenador y un plantel numeroso arrancó la actividad en su estadio de barrio Sarmiento.
La salida de Gede Martino a final de la temporada pasada y la confirmación hace algunos días de José Previti como el nuevo entrenador del Salaíto es la mayor variante de un torneo a otro. En este 2026, loa de barrio Sarmiento apostarán por la experiencia del Garza y un plantel con mayor rodaje para los juveniles, como parte del proyecto que se viene desarrollando hace un par de años.
José Previti será el entrenador de Argentino para la temporada 2026 de la Primera C
Con varios futbolistas jugando aún el Regional Amateur con PSM Fútbol, como son los casos de Gonzalo Atardo, Thiago Bartalini, Theo Guiñazú y Kevin Schmidt, entre otros; sumado a nombres como Lucas Zapata, Franco Tanneur y Alejo Fernández, que se fueron a Leones pero todavía no fueron oficializados, o Diego Aguirre, que jugará en Cañuelas. Los arqueros Keiber Roa (se volvió a Venezuela para probar suerte en Deportivo Táchira) y Gastón Fernández (saltó a Chacarita para jugar la Primera Nacional) tampoco serán de la partida.

El flamante entrenador, que tendrá su segundo ciclo oficial al frente de un plantel albo como sucediera allá por 2015 en la Primera D, deberá rearmar el grupo para afrontar temporada 2026 de la C, donde integrará la Zona A y debutará el fin de semana del 21 de febrero como local ante Juventud Unida en el José Martín Olaeta, con la ilusión de ser protagonista y luchar por uno de los dos ascensos a la B Metropolitana.