El cerrajero que había sido detenido en Rosario acusado de un millonario robo a una jubilada fue liberado luego de que los investigadores constataron que solo abrió la caja fuerte de la víctima, recibió la plata del trabajo por parte de la cuidadora y se fue.
Detuvieron a un cerrajero por el robo a una mujer en su departamento de Barrio Martin
Conforme a la denuncia, la mujer de 86 años, señaló que le pidió a su cuidadora un cerrajero de confianza, motivo por el cual Tamara G. contactó al hombre y, después del trabajo, le desaparecieron más de 20 mil dólares, joyas y alhajas de su caja fuerte.
Ante este escenario, la hija de la jubilada decidió radicar la denuncia, por lo que la mujer que la cuidaba fue apresada, mientras que las autoridades estaban abocadas a la detención del cerrajero, al sostener que trabajaron en conjunto para sustraer el dinero.
Días después, el sujeto fue arrestado y permaneció incomunicado hasta que el lunes por la tarde fue liberado, ya que, no tenía nada que ver con el robo
Desde el medio La Capital reconstruyeron la tarea del cerrajero el día del robo: ingresó al edificio a las 12.30, subió al séptimo piso, abrió la caja fuerte, se retiró de la habitación, la cuidadora le entregó $60 mil por la apertura y a las 12.55 se retiró del lugar, para continuar con el recorrido.
“Declaró la principal acusada y nunca señaló a nuestro defendido”, indicó Leonel Iesari, el abogado del cerrajero, quien además acusó de «irresponsable” a la Justicia.
Aunque las primeras averiguaciones destacan que no había conversaciones por fuera de ser cliente, el cerrajero estará sometido a 60 días de pautas de conducta como, por ejemplo, fijar domicilio, firmar cada 15 días en la fiscalía y presentar un garante.