Tal como había sido anunciado, la plataforma HBO Max estrenó el pasado domingo su nueva serie, El Caballero de los Siete Reinos (en inglés, A Knight of the Seven Kingdoms), el nuevo spin-off del universo eterno de la serie Game of Thrones, que en su momento inauguró una nueva era para el formato épico.
Basado en las novelas cortas de George R.R. Martin conocidas como los Cuentos de Dunk y Egg, se trata del segundo spin-off de GOT, que se suma así a House of the Dragón, el inmediato anterior, también muy exitoso.
Esta producción propone un tono más íntimo, aventurero y menos centrado en las conspiraciones políticas a gran escala, según expresan los adelantos de la trama.
El primer episodio fue lanzado el pasado domingo 18 de enero en la plataforma de streaming HBO Max y ya se sabe que serán siete episodios que se irán estrenando semanalmente para ir quedando luego disponibles en la plataforma.
De este modo, el listado de capítulos suma “The Hedge Knight”, el primero, que ya está disponible, al tiempo que el capítulo 2, titulado “Hard Salt Beef”, se sumará este domingo 25 de enero. La lista sigue con el capítulo 3 el 1º de febrero, el capítulo 4 el 8 de febrero, el 5, el domingo 15 de febrero, el 6 (final de temporada) el 22 de febrero.
La historia se sitúa aproximadamente un siglo antes de los eventos de Game of Thrones (y unos 70 años después de La Casa del Dragón). En esta época, la dinastía Targaryen todavía ocupa el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún está fresco en la memoria de la gente.
La trama sigue las aventuras de una pareja improbable que viaja por los paisajes de Poniente. Ser Duncan el Alto (Dunk), un joven caballero errante, ingenuo pero valiente y de gran estatura, que busca ganarse la vida y el honor en los torneos y campos de batalla. Y Egg, que es su pequeño y misterioso escudero, un niño calvo y perspicaz que, en realidad, oculta una identidad real: es el príncipe Aegon Targaryen, futuro rey Aegon V.