La cuenta regresiva para el debut ya comenzó. Es que este sábado a las 22 Rosario Central jugará su primer partido oficial. Por la primera fecha del Torneo Apertura el Canalla recibirá a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito. Y este jueves, a dos días para el primer partido por los puntos, Jorge Almirón dirigió un ensayo formal de fútbol con los once que de no mediar imponderables saltarán al campo de juego ante el Pirata.
Una de las sorpresas que arrojó el entrenamiento fue que Gastón Ávila no hizo fútbol y su presencia en el debut quedó prácticamente descartada. El defensor sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Almirante Brown y aún no se recuperó. Su lugar fue ocupado por Ignacio Ovando quien compartió la zaga central con Facundo Mallo.
Dos cuestiones fundamentales tuvieron respuesta en el entrenamiento. La primera tiene que ver con que Almirón utilizó a Jeremías Ledesma en el equipo principal en lugar de Jorge Broun y la otra es que el técnico paró el once con el sistema que tan buenos resultados le dio al Canalla en 2025, 4-2-3-1.
Los titulares en el ensayo fueron: Ledesma; Emanuel Coronel, Mallo, Ovando, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Jaminton Campaz; y Alejo Veliz.