Rosario, sábado 24 de enero de 2026
Search
Rosario, sábado 24 de enero de 2026

Uno por uno leproso: Arias fue el mejor en un estreno con muchas notas bajas

El arquero mostró personalidad y tuvo un par de buenas atajadas. También hubo un partido correcto de Salomón y un buen ingreso de Cóccaro. Flojo partido de Acuña, Cabrera, Hoyos y Guch
Uno por uno leproso: Arias fue el mejor en un estreno con muchas notas bajas

Por José Odisio

Foto Juan José García

Gabriel Arias 6. El arquero mostró presencia y tuvo buenas intervenciones. Tapó un remate complicado de Baroni y un mano a mano de Ortegoza, además de mostrarse muy seguro en los centros. en los goles no pudo hacer nada. Tuvo voz de mano y justificó la cinta de capitán.

Armando Méndez 5. Lo de siempre. Muy potente en sus proyecciones ofensivas, con ataques muy prometedores, pero termina las jugadas con centros poco efectivos. Y en defensa se preocupó por por su espalda, ya que la línea de tres lo protegía un poco, aunque el primer gol fue justamente un pelotazo a su sector que obligó a Cabrera a salir lejos y cometer falta.

Bruno Cabrera 4. Había mostrado seguridad en los cierres, muchas veces con rigor físico en la marca, pero tuvo que salir muy jugado a un cierre lateral y esa vehemencia generó una falta que terminó en gol, aunque a su favor hay que decir que no era para amarilla y eso hubiera evitado su expulsión un minuto después. En el cabezazo de Martínez la pelota cayó en su zona, aunque no era marca personal.

Saúl Salcedo 4,5. Tuvo buenos cierres, aunque a veces se lo ve inseguro con la pelota, incluso en los despejes. Fue el líbero de una línea de tres que se desarticuló a partir de la expulsión de Cabrera.

Oscar Salomón 5,5. El más firme de la defensa. Ganó mucho de arriba y también cortó con certeza en varios mano a mano. Parece ser ideal para una línea de cuatro, pero cumplió.

Martín Luciano 4. Defensivamente tuvo algunas dudas, lo que obligó a muchos cruces de Salomón. En ofensiva pasó mucho y consiguió espacio para lanzar centros, pero siempre los hizo de manera desacertada.

Luca Regiardo 4. Jugar como doble cinco con Acuña lo «emprolijó» un poco, aunque sigue con problemas para quitar u obstaculizar al rival cuando ataca por el centro. Tuvo dos remates desde fuera del área muy defectuosos.

Valentino Acuña 3. En su primer partido con la «10» en la espalda no estuvo a la altura de esa responsabilidad. Si bien la dupla lo puso más a marcar que a jugar, nunca se lo vio comprometido con el partido. Poco para rescatar para alguien que Newell’s apuesta a tener de generador de juego.

Luciano Herrera 4. Tuvo un arranque donde ir para adelante con su habitual velocidad generó alguna jugada de riesgo, pero se desinfló rápido. Su noche fue tan pobre que terminó con quejas de los entrenadores por las veces que se le salió el botín. Se espera mucho más de él.

Facundo Guch 3. Nada en ofensiva. No desniveló con velocidad, le agarraron rápido que iba a perfilar siempre para adentro al ser zurdo por derecha y nunca pudo hacer uso de esa situación. Tuvo la chance más clara con el partido 0-0 y le pegó débil y al medio por apurarse.

Michael Hoyos 3. Su calificación desaprobada también es responsabilidad de un equipo que no jugó ofensivamente y lo buscó poco o lo dejó muy solo en ataque. Apenas un buen pivoteo en la jugada que Guch no pudo aprovechar, pero muy poco para resaltar.

Matías Cóccaro. Entró con el partido en desventaja y se lo vio muy motivado, con ganas de pelear cada pelota, como sucedió en el córner que derivó en el descuento. Debe ser titular.

Rodrigo Herrera. Pagó caro haber llegado este semana y entrar en un equipo con poco conocimiento de compañeros y forma de juego. Tuvo dos errores como último hombre, uno lo salvó Arias y el otro fue el segundo gol de Talleres. Y llegó muchas veces a destiempo a marcar.

Walter Núñez. Tocó poco y nada la pelota, pero estuvo en el lugar correcto para iniciar su paso por Newell’s con un gol.

Franco García. Pocos minutos, poca participación.