Fotos: Juanjo Cavalcante
La acción de la Asociación Rosarina comenzará allá por el mes de marzo, pero para uno de sus equipos el telón se levantará este domingo por la tarde. Es que desde las 17, Morning Star sale a la cancha para comenzar su andar por la Copa Federación, un torneo que organiza la Federación Santafesina como antesala a lo que será la Copa Santa Fe en un par de meses.
El elenco del Viaducto debutará visitante a Beltrán FC en el Cordón Industrial con el arbitraje Juan Vázquez, quien tendrá como asistente 1 a Fernando Sosa y como 2 a Lautaro Bazán, en una terna representante de la Liga Venadense.
Además de este duelo, por el mismo Grupo 8 se medirán desde las 17, Alba Junior de Coronda que será local en cancha de 9 de Julio de Arocena de Defensores de Villa Felisa.
Sentido de pertenencia
Previa a este arranque, el plantel y cuerpo técnico recibieron a El Ciudadano en su casa del Viaducto y posaron para la foto tradicional de los equipos. Posteriarmente, el entrenador Leonel Rodríguez dejó algunos conceptos de cara a lo que se viene.

Con relación a cómo están para inicial la competencia, el DT destacó: «Nos agarra de manera apresurada en el arranque, una fecha un poco atípica para la pretemporada pero el plantel está bien para llegar al arranque».
«Cuando nos preguntaron sobre la posibilidad de jugar, la verdad que nos entusiasmó, nos puso un poco de dudas sobre todo las fechas pero nos gusta este desafío, lo que es el torneo que ya nos ha tocado jugarlo», explicó el joven técnico y continuó: «Como club siempre tratamos de participar en estas copas que te dan prestigio y el renombre a uno».
En las horas previas al inicio de la temporada se le consultó qué significa arrancar un nuevo año al frente del equipo. «Como todos los años con nerviosismo, con entusiasmo, con ilusiones y con muchísimas ganas sobre todo, por eso creo que me mantengo en este rol y en este club. Será la primera vez que afronte esta copa como técnico y esperemos estar a la altura», respondió con tranquilidad.
Para el final quedó la pregunta más sencilla pero que a la vez puede ser muy significativa: ¿Qué es Morning para él? «Me crié acá prácticamente. O sea los recuerdos que tengo son de acá, de los tres o cuatro años que empecé la actividad. Mi viejo también acá ligado toda la vida al club. Ya son diez años seguidos como entrenador y antes como jugador, que hace dos años dejé, también ha sido un largo recorrido. Me fui a otro club pero apenas tuve la chance de volver, elegí esa posibilidad», cerró con una sonrisa imposible de disimular.
Leo Rodríguez es un nombre referente en Morning, su familia, especialmente su papá Marcelo lleva mucho tiempo ligado al club y por eso esto tiene un significado especial. Ahora será el momento de salir a la cancha y llevar a su institución lo más lejos posible en esta Copa Federación.

Plantel y cuerpo técnico
Los jugadores elegidos para participar de este certamen provincial fueron: Franco Benítez, Fabricio Devicenti, Thiago Díaz Duarte, Tiago Espínola Pintos, Agustín Fernández, Juan Cruz Ferrari, Dylan Flores, Marcelo González, Matías Guerrero, Lautaro Gutiérrez, Thiago Ibarra, Matías Juan, Uriel Lovera, Facundo Machuca, Leonel Maguna, Benjamín Merino, Bruno Minuer, Bruno Morelli, Juan Ignacio Morello, Alan Moyano, Tomás Nárvaez, Nicolás Navarro, Facundo Pérez, Pedro Piazza, Benicio Poretti, Tomás Prado, Genaro Quagliaro, Laureano Ramírez, Mateo Ruiz, Juan Francisco Trifilio, Alexis Zalazar, Valentino Zanni y Aaron Zumoffen.
El cuerpo técnico tendrá a Leonel Rodríguez a la cabeza, secundado por Federico Sosa como ayudante de campo, Iván Godoy y Juan Gonzalo como preparadores físicos, Martín Sosa será el entrenador de arqueros, Lucas Zuccolo el kinesiólogo y la nutricionista Michelle Lemoine.
El formato del torneo
Esta edición 2026 repetirá el mismo sistema que en 2025 donde se consagró campeón Centenario de San José de la Esquina, que venció con un global de 5-2 a Atlético Tostado tras empatar 1-1 como local e imponerse con autoridad 4-1 en el norte de la provincia.
El formato tendrá diez zonas de cuatro equipos cada una en el que clasificarán a la próxima fase los diez primeros y los mejores seis segundos. Desde ahí, serán mano a mano de ida y vuelta hasta la gran definición.