Un nuevo hecho de sangre sacudió la tarde del sábado en el corazón de la zona sudoeste. Juan Alberto Osuna, de 41 años, perdió la vida tras ser apuñalado en la intersección de las calles Garibaldi y Lavalle. Por el momento, no hay detenidos y la Fiscalía mantiene abiertas varias líneas investigativas para identificar a los autores.
El ataque y la urgencia
El violento episodio se registró alrededor de las 18:45. Según los primeros testimonios, Osuna recibió una herida punzante en la zona del tórax en circunstancias que aún se intentan establecer. Ante la demora de la ambulancia y la gravedad del cuadro, fueron sus propios familiares quienes decidieron trasladarlo de forma particular hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
Al ingresar al nosocomio, el personal médico constató la gravedad de la lesión y lo derivó de urgencia al quirófano. Pese al esfuerzo de los profesionales, a las 21:30se confirmó el fallecimiento del hombre debido a complicaciones derivadas de la profundidad de la herida.
Tareas de investigación
El caso quedó en manos de Ignacio Hueso, de la Unidad Fiscal de Violencias Altamente Lesivas (UVAL). El funcionario dispuso la intervención inmediata del Gabinete Criminalístico para las tareas de rigor:
-
Escena del hecho: Preservación del área y levantamiento de rastros en Garibaldi y Lavalle.
-
Cámaras: Relevamiento de dispositivos de seguridad, tanto públicos como privados, en la zona de influencia para intentar captar la secuencia del ataque o la huida de los sospechosos.
-
Testimonios: Toma de declaraciones a vecinos y familiares que puedan aportar datos sobre el móvil del crimen.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que, si bien existen diversas hipótesis, los trabajos se centran actualmente en la identificación de el o los posibles autores.