El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este lunes en la sede de Gobierno de Rosario el Boleto Educativo 2026, reafirmando la continuidad del programa que garantiza la gratuidad del transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia.
Durante el acto, se anunció que el sistema avanzará hacia un esquema completamente digital, con procesos de inscripción online, mayores controles y validaciones automáticas para optimizar su funcionamiento. Quienes ya estuvieran inscriptos, de años anteriores, deberán volver a hacer la inscripción.
Inversión y alcance del beneficio
Pullaro destacó la fuerte inversión provincial, dijo que durante 2024 y 2025 se destinaron más de $122.000 millones al Boleto Educativo y al Boleto Educativo Rural. “Para muchos estudiantes, sin este acompañamiento, era prácticamente dejar de estudiar”, afirmó y detalló que el 70% de los beneficiarios son alumnos, mientras que el 30% restante corresponde a docentes y asistentes escolares, una proporción que se modifica en las zonas rurales.
El gobernador enfatizó que Santa Fe decidió mantener esta política social a pesar del contexto nacional de reducción de recursos: “Si Nación nos quita recursos, nosotros tenemos una provincia ordenada”.
“Mi rol es defender los intereses santafesinos”, afirmó finalmente Pullaro.