La expareja de Romina Gaetani, el empresario Luis Cavanagh, podría ser encarcelado en las próximas horas por el caso que lo involucra de violencia de género, luego de que la actriz declarará en la Justicia por varios hechos de los que fue víctima.
Según informó Mauro Szeta en Lape Club Social (América), la querella pidió la detención del acusado y caratularon la causa como lesiones agravadas en contexto de violencia de género.
Asimismo, la decisión de la querella se tomó tras el testimonio de Gaetani, cuya declaración fue evaluada por especialistas como de “riesgo alto”, un elemento que resultó determinante para impulsar la medida.
Por el momento, la causa continúa avanzando a la espera de que la Justicia defina si hace lugar o no a la solicitud de detención presentada, dado que desde fines de diciembre se solicita que Cavanagh entregue un arma con la que habría amenazado a la actriz pero eso por el momento no sucedió, lo que complica aún más su situación.
Cabe recordar que en los últimos días del 2025, la popular actriz debió ser internada luego de denunciar un episodio de violencia de género ocurrido en su casa del Tortuguitas Country Club, donde, según su propio testimonio, fue golpeada brutalmente por su ex pareja, Luis Cavanagh. Todo derivó en una intervención policial que se activó tras un llamado al 911 y que permitió ponerla a resguardo.
De inmediato llegó al lugar una ambulancia del SAME. Dentro de la vivienda, Gaetani relató que su ex se había puesto agresivo y la golpeó “por celos”. El estado de nerviosismo y las lesiones visibles en brazos y cadera llevaron a que se dispusiera su traslado urgente al Hospital de Pilar, donde permaneció internada por varias horas bajo observación.