Rosario, miercoles 28 de enero de 2026
Search
Rosario, miercoles 28 de enero de 2026

Mal trance del ministro de Gobierno, Fabián Bastía: un abogado, empleado de la provincia y también radical, lo agarró del cuello cerca de Casa de Gobierno

Fue en la noche de este martes, frente a un bar. El ministro no sufrió lesiones. Reconoció a uno de sus agresores. Sospechan que actuó bajo los efectos del alcohol
Mal trance del ministro de Gobierno, Fabián Bastía: un abogado, empleado de la provincia y también radical, lo agarró del cuello cerca de Casa de Gobierno

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastia, fue víctima de un abordaje violento en la noche de este martes mientras caminaba por la zona de General López al 2600, en la ciudad de Santa Fe y a pocos metros de la Casa de Gobierno. El presunto agresor, abogado, militante radical y empleado provincial, lo tomó por el cuello y hubo un forcejeo que no pasó a mayores.

El hecho fue alrededor de las 21.40. De acuerdo a los primeros relatos, fueron dos hombres los que se acercaron al ministro. Uno de ellos lo tomó del cuello y lo amenazó de palabra. De inmediato, ambos se alejaron a la carrera.

Luego del hecho y la denuncia correspondiente, personal policial entrevistó a Bastía y realizó un rastrillaje por la zona. Sin embargo, no encontró a los agresores. El ministro identificó al que lo tomó del cuello cuando pasaba frente al bar Gayalí: un correligionario cuyas iniciales son F.B. y, en principio, es empleado de planta del área de Obras Públicas.

El ministro fue trasladado a dependencias de Medicina Legal para revisarlo, pero no le comprobaron lesiones.

Fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino ratificaron que el agresor físico del ministro está identificado, y que investigan si antes del hecho estuvo largo rato en el bar Gayalí, y si actuó bajo el efecto de gran consumo de alcohol.

El caso quedó en principio a cargo de la Estación Policial Sur. La causa fue caratulada como «agresión sin lesión». Bastía adelantó que ampliará su denuncia policial para aportar más detalles.