Juan Nemirovsky es un reconocido actor rosarino que brilló por varios papeles entre cine, teatro y televisión, tanto a nivel local, nacional e internacional con producciones para las plataformas de streaming como Netflix, Amazon y HBO. El también docente hoy celebra y se divierte con la repercusión que tuvo el flamante aviso comercial de Mercado Libre en el que interpreta a uno de los dos simpatizantes de fútbol que, haciendo uso del servicio de la aplicación, carga por los resultados fallidos del equipo de fútbol del otro.
Tal relató a El Ciudadano, éste es el sexto comercial del que participa, bajo la dirección de Augusto Chayol para la agencia Argentina Cine. “Si bien obtuve mi participación mediante un casting, hay una confianza y un gusto mutuo de trabajar juntos que, obviamente, me benefició, así que estoy muy contento y orgulloso por las repercusiones que está teniendo”, compartió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mercado Libre Argentina (@mercadolibre.arg)
A su vez, explicó que lo que más le atrae de esta manera de trabajar es que “es una agencia que trabaja mucho desde la actuación, las situaciones publicitarias que suelen armar tienen siempre desarrollo de un personaje”. De hecho, Nemirovsky ya grabó con ellos publicidades para Don Valentín Lacrado, para el Gran DT, para la Liga Profesional de Fútbol y en este caso otra vez para la Liga Profesional de Fútbol en conjunto con Mercado Libre.
Es más, adelantó que con el mismo equipo viajó a Santiago de Chile hace poco para rodar el comercial de una importante gaseosa cola con motivo del Mundial de Fútbol 2026 que, se espera, pronto saldrá al aire.

Si vivis en Suiza, no lo entenderías
La publicidad se filmó durante dos jornadas en Buenos Aires, hace un mes, y Nemirovsky disfrutó también el haberse dado “el lujo de conocer a (el periodista deportivo y comentarista de fútbol) Tití Fernández en persona”. “Lo admiro mucho, tiene una trayectoria impresionante y si bien fue algo muy corto lo que compartimos, él fue muy profesional, muy concentrado en lo suyo. Es un grande y cuando el otro sabe muy bien lo que hace, es fácil trabajar así y se disfruta el doble”, recordó.
A su vez, dijo haberse emocionado por “recibir mensajes de felicitaciones de gente que hacía como 20 años que llevaba sin saber de ella”. “Fue muy loco lo de este aviso. La mayoría de la gente agarra todos los guiños, pero por ahí el más encriptado es el de la bolsa de alimento para perro y le expliqué a mucha gente que se le dice ‘perro’ a un jugador de poca categoría”. Y agregó: “Creo de que el folclore del fútbol es propio de cualquier parte del mundo pero en Argentina, sin duda, hay una capacidad creativa para ese tipo de gastadas que hace que sea un universo temático con el que uno se puede identificar mucho. Me crié en un en un universo muy futbolero, en una vida de adolescente en clubes y jugando al fútbol toda la vida, así que he sido y soy gastado y también gasto”. “Es más – aclaró-, soy hincha de San Lorenzo, pero como rosarino disfruté y viví mucho el ‘pique’ entre canallas y leprosos, así que toda esa experiencia de vida (risas), me dio material para la hora de tener que interpretar estas historias”.

Por todas las pantallas y escenarios
Juan Nemirovsky desplegó su arte en infinidad de sets de filmación y escenarios teatrales. Se lo pudo ver en series como Buenos Chicos, Maternidark, Felices los 6 (HBO), El Lobista, El Marginal 4 (Netflix) y El Presidente 2 (Amazon), entre otras. También integró los elencos de los films Perros del viento, Legítima defensa, Tiempo de Pagar (con la que ganó por su actuación el premio del Festival de Cuenca de Ecuador), Un crimen argentino, Cauce y El método Tangalanga.

En tanto, en teatro, de desempeñó en obras como –por mencionar algunas- El arbolito rojo, Heroínas, Malvinas, Proyecto Vestuarios (Vestuario de hombres) y Fe ciega que muy pronto volverá a tener funciones (ya en tu tercera temporada y ganadora de la Fiesta Regional de Teatro) en el mismo espacio donde da clases: La Orilla Infinita. “Seguramente este año también esté con dos proyectos de teatro y la posibilidad de filmar una película de terror, pero eso todavía es muy incipiente. Mientras tanto disfruto y agradezco todas las experiencias en que he tenido”, concluyó.