La joven argentina de 27 años que estaba desaparecida en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue hallada muerta a más de una semana del inicio de su búsqueda.
Narela Micaela Barreto había sido vista por última vez el miércoles 21 de enero, día en el que dejó de responder los mensajes y llamados, por lo que se radicó la denuncia correspondiente.
Al no haber novedades, los familiares comenzaron con la circulación del caso en las redes sociales y a pocas horas de la viralización, los familiares confirmaron que la joven fue hallada muerta. Se desconocen los pormenores de la investigación respecto a si se trató de un crimen o muerte natural. Por lo pronto, las redes sociales de los familiares de la argentina fueron cerradas.
A través de sus perfiles de redes sociales, los familiares de Narela expresaron su profundo dolor al enterarse de su muerte.
Barreto había nacido en Capital Federal, pero tenía domicilio en la localidad bonaerense de Banfield. Estaba en Estados Unidos desde junio de 2024. Ese año, viajó hacia allí por el casamiento de una amiga y decidió quedarse a probar suerte. Primero en Miami y después en Los Ángeles. Una de las primas de la joven, Milagros, recordó que uno de sus últimos trabajos en había sido de mesera. Y agregó que había iniciado hace poco funciones en otro lugar, aunque no supo precisar cuál.
Ante de radicarse en Estados Unidos, Narela atendía un kiosco en Banfield junto a tres primas. Y gracias al avanzado dominio del inglés que tenía desde niña también podía oficiar como traductora.
Según testimonios de otra prima, Violeta, lo último que se supo de Narela es que tomó un taxi acompañada de una mujer de origen ruso. Desde ese momento, su teléfono dejó de responder y no hubo más señales de ella.
Hasta pasado el mediodía de este jueves, no había información oficial sobre el lugar preciso donde encontraron el cuerpo de la argentina, ni la causa de muerte (pendiente de autopsia o informe forense). Tampoco si hay sospechosos en caso de posible asesinato, detenciones o líneas de investigación concretas sobre la muerte.