Rosario, viernes 30 de enero de 2026
Search
Rosario, viernes 30 de enero de 2026

Sorpresa de viernes con música electrónica en el Monumento a la Bandera: toca gratis el destacado DJ británico John Digweed

Será desde las 19 en el Pasaje Juramento y las y los interesados todavía están a tiempo de inscribirse sin costo en un link para poder ingresar. Será la antesala de su presentación de este sábado 31 en el Salón Metropolitano
Sorpresa de viernes con música electrónica en el Monumento a la Bandera: toca gratis el destacado DJ británico John Digweed

Convertido en una especie de leyenda de la música electrónica a nivel internacional, el DJ británico John Digweed ofrecerá este viernes 30, desde las 19, un show con entrada gratuita en el predio del Monumento Nacional a la Bandera, precisamente, en el recientemente remodelado Pasaje Juramento.

“Este viernes, una leyenda de la música electrónica se une al símbolo más emblemático de la Argentina, en el corazón de Rosario. No es un show: es un hecho histórico”, anunció en sus redes Lado B Producciones respecto del desembarco de Digweed hace menos de 24 horas.

Quienes quieran acceder al evento, que fue anunciado de manera repentina y tomó por sorpresa a los fanáticos del género y por qué no a los curiosos que quieran acercar a escuchar y bailar un rato, deberán acreditarse con nombre, apellido, DNI y e-mail en un link que brindó Lado B Producciones en su perfil de Instagram: AQUÍ

La presencia de Digweed en Rosario está asociada a su presentación de este sábado 31 de enero, desde las 22, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, para la que se encuentran a la venta las entradas en la plataforma www.turboentrada.com.

Thomas John Digweed, de 59 años, es un reconocido disc jockey y productor musical británico nacido en Hastings, Inglaterra, en 1967. Comenzó a hacer electrónica desde muy joven y se convirtió en una figura de la escena con alta presencia en géneros como el house progresivo, el techno y el trance.

Su primer trabajo formal como DJ fue en el club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe, alias Sasha, escuchara su demo y lo aprobara.

A lo largo de su carrera profesional, Digweed orientó su actividad principalmente a la labor de DJ y selector, que complementa con trabajos de producción y con la gestión de su propio sello y de las noches de club asociadas a ese mismo espacio de creación.

Su proyección en el circuito británico se consolidó a comienzos de la década de 1990, cuando envió una maqueta al fundador del club Renaissance, Geoff Oakes, que la hizo llegar a Sasha. A partir de ese contacto, ambos DJ comenzaron a actuar juntos y se convirtieron en residentes de Renaissance.

A comienzos de la década de 2000 puso en marcha un programa semanal en la emisora británica Kiss 100, que adoptó el nombre de Transitions y se difundió posteriormente por Internet y diferentes radios de todo el mundo.

Digweed aparece de forma recurrente en encuestas especializadas sobre DJ. En 2001 fue votado como número 1 del mundo en la encuesta DJ Mag Top 100 DJ.​ Desde entonces ha seguido figurando en posiciones destacadas de esta lista y de otros rankings del ámbito de la música electrónica.