Convertido en una especie de leyenda de la música electrónica a nivel internacional, el DJ británico John Digweed ofrecerá este viernes 30, desde las 19, un show con entrada gratuita en el predio del Monumento Nacional a la Bandera, precisamente, en el recientemente remodelado Pasaje Juramento.
“Este viernes, una leyenda de la música electrónica se une al símbolo más emblemático de la Argentina, en el corazón de Rosario. No es un show: es un hecho histórico”, anunció en sus redes Lado B Producciones respecto del desembarco de Digweed hace menos de 24 horas.
Quienes quieran acceder al evento, que fue anunciado de manera repentina y tomó por sorpresa a los fanáticos del género y por qué no a los curiosos que quieran acercar a escuchar y bailar un rato, deberán acreditarse con nombre, apellido, DNI y e-mail en un link que brindó Lado B Producciones en su perfil de Instagram: AQUÍ
La presencia de Digweed en Rosario está asociada a su presentación de este sábado 31 de enero, desde las 22, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping, para la que se encuentran a la venta las entradas en la plataforma www.turboentrada.com.
Thomas John Digweed, de 59 años, es un reconocido disc jockey y productor musical británico nacido en Hastings, Inglaterra, en 1967. Comenzó a hacer electrónica desde muy joven y se convirtió en una figura de la escena con alta presencia en géneros como el house progresivo, el techno y el trance.
Su primer trabajo formal como DJ fue en el club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe, alias Sasha, escuchara su demo y lo aprobara.
A lo largo de su carrera profesional, Digweed orientó su actividad principalmente a la labor de DJ y selector, que complementa con trabajos de producción y con la gestión de su propio sello y de las noches de club asociadas a ese mismo espacio de creación.
Su proyección en el circuito británico se consolidó a comienzos de la década de 1990, cuando envió una maqueta al fundador del club Renaissance, Geoff Oakes, que la hizo llegar a Sasha. A partir de ese contacto, ambos DJ comenzaron a actuar juntos y se convirtieron en residentes de Renaissance.
A comienzos de la década de 2000 puso en marcha un programa semanal en la emisora británica Kiss 100, que adoptó el nombre de Transitions y se difundió posteriormente por Internet y diferentes radios de todo el mundo.
Digweed aparece de forma recurrente en encuestas especializadas sobre DJ. En 2001 fue votado como número 1 del mundo en la encuesta DJ Mag Top 100 DJ. Desde entonces ha seguido figurando en posiciones destacadas de esta lista y de otros rankings del ámbito de la música electrónica.