Pablo Grillo, fotógrafo de 35 años, volvió a su casa luego de pasar diez meses hospitalizado a raíz de las lesiones que sufrió durante una manifestación de jubilados en marzo del año pasado, en las inmediaciones del Congreso Nacional.
El hecho que derivó en su prolongada internación ocurrió cuando Grillo fue impactado en la cabeza por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por un efectivo de la Gendarmería Nacional, en medio del operativo de seguridad desplegado durante la protesta.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
El regreso a su hogar quedó registrado en un video difundido por su entorno cercano en redes sociales. En las imágenes se lo ve llegando a su vivienda y siendo recibido por familiares y vecinos, en un clima de emoción y alivio tras meses de incertidumbre.
Junto al material audiovisual, la familia compartió un mensaje cargado de sentimiento: “Unos días en casa después de 10 meses de espera. Ver a Pablo salir y respirar un poco de normalidad nos llena el alma. Este reencuentro da fuerzas para seguir. Nuestra alegría exige justicia”.
Durante el largo proceso de recuperación, el caso de Grillo tuvo fuerte impacto público, especialmente por las declaraciones de su padre, Fabián Grillo, quien desde un primer momento cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Seguridad.
En ese sentido, el padre del fotógrafo sostuvo que las versiones oficiales fueron cambiando con el tiempo y denunció irregularidades en los relatos oficiales: “Empezaron mintiendo y cada vez que declaran dicen una mentira distinta. Primero dijeron que Pablo estaba detenido, después que la munición había rebotado tres veces en el pavimento. Van cambiando la mentira a medida que la realidad los desmiente”.
Pablo Grillo volvió a su casa por unos días después de 10 meses internado.
💬 "Verlo salir y respirar un poco de normalidad nos llena el alma", expresó la familia en sus redes.
Más información en https://t.co/zOrkkLdx0G 💻 pic.twitter.com/1pBxDYTte5
— C5N (@C5N) February 2, 2026