Foto: Juan José García
La excursión a Mar del Plata debe terminar con un triunfo para mantener el buen andar en cuanto a resultados, pero necesitará que el equipo muestre algo más de juego, que se parezca más al que disputó el segundo tiempo ante River y no el del primer tiempo. El rival es de los más flojos de la Primera División, aunque no deja de ser un peligro enfrentarlo en su cancha. Este sábado desde las 17, Central se mide ante Aldosivi buscando su segundo triunfo al hilo lejos de casa.
El cotejo se juega en el José María Minella, con arbitraje de Fernando Espinoza, en el VAR estará Adrián Franklin y será televisado a través de Espn Premium.
Central hasta aquí pasó por todo en este torneo. Ganó, empató y perdió, tuvo momento de buen juego y otros en lo que fue flojo el rendimimiento. Por eso, ante los dirigidos por Guillermo Farré buscará volver a jugar como lo hizo el primer tiempo ante Racing y el segundo frente a River para repetir el resultado obtenido en el Cilindro de Avellaneda.

Pensando en el once titular, el entrenador Jorge Almirón dispondría del esquema que más resultados favorables le dio al Canalla en el último tiempo: el 4-2-3-1. Y en cuanto a nombres serían dos las variantes respecto al equipo que inició ante el Millonario en Arroyito. En defensa, Agustín Sández volvería al lateral izquierdo en reemplazo de Alexis Soto y en ofensiva, Gaspar Duarte le ganaría la pulseada a Julián Fernández para ser extremo en lugar de Enzo Copetti.
Pasando en limpio, el once auriazul sería: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando y Agustín Sández; Franco Ibarra y Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María y Gaspar Duarte; Alejo Véliz.
Además, se destacan las presencias entre los convocados de Gastón Ávila y Guillermo «Pol» Fernández, por primera vez a disposición del DT auriazul para darle más variantes de recambio al elenco de Arroyito.
Central buscará cortar una racha de dos derrotas al hilo en Mar del Plata, donde no gana desde el 16 abril de 2021, cuando logró su séptimo triunfo al hilo ante el Tiburón en el Minella. Aquella vez, el Canalla se impuso 1-0 gracias a un gol del uruguayo Diego Zabala, cuando promediaba el segundo tiempo.