Provincial recibirá este lunes desde las 21 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Salvador Bonilla en otro duro examen que le pone por delante la apasionante Conferencia Sur de la Liga Argentina, competencia que el Rojo lidera con el estupendo récord de 17 triunfos y tan sólo 4 derrotas.
Los argumentos y variantes colectivas e individuales del elenco que conduce Esteban Gatti quedaron una vez más plasmados en el rectángulo del Coliseo del Boulevard en Junín, terreno hasta allí inexpugnable. Ahora es el turno para refrendar una vez más en casa en una temporada que entusiasma con el deseo de pelear por el ascenso a la Liga A.
Pero claro, apenas está transitando la fase regular y el camino a recorrer es extenso.
Villa Mitre viene de ganar en Armstrong ante Norte este domingo por 81 a 73 y en el equipo que conduce Sepo Ginóbili se destacaron Fede Harina con 18, Franco Penacchiotti y Alejo Blanco con 14. En el local hizo 12 con 8 rebotes el rosarino Marco Luchi.
Los bahienses vienen en levantada, con buena mano en la larga distancia y una rotación que se fue ampliando. Lleva marca de 8 y 12 en la temporada. En la ida ganó Provincial 86 a 70.
En otro juego con rosarinos de Liga Argentina, Mateo Pérez hizo 10 puntos para Rivadavia en el clásico de Mendoza ganado 84 a 83 ante Huracán.
Para este lunes está previsto que jueguen La Unión ante Pico y Lanús con Central Entrerriano. En el Sur detrás de Provincial vienen Central y Gimnasia La Plata con 14-6, Pico 13-6, La Unión 13-7, Lanús 14-8, Quilmes 12-8 y Centenario 11-8.