Aunque muchos se empeñen en darle al básquet el status de deporte en el que la lógica se impone, es justamente su vinculación con lo efímero lo que lo convierte en el juego más apasionante que alguien se haya dignado a crear. Una diferencia desaparece en minutos, lo que parece cosa juzgada de pronto no lo es, el héroe termina en villano, o viceversa.

Por allí habrá que empezar a entender a un Provincial que tras un inicio adverso (2-11) encontró los argumentos de juego que lo llevaron a ser el mejor récord de la Liga Argentina para desplegar minutos formidables con Gobetti encendido y notables ingresos de Boccia y López para sacar 18 de máxima en un primer tiempo de alto vuelo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, que la sacó barata para perder sólo 44 a 35 gracias a una mini reacción en el cierre del segundo segmento.

Por aquello de lo incierto e inestable del básquet habrá que empezar a entender como esa semilla de reacción se transformó en un segundo tiempo premium de Villa Mitre, que fue superior en ambos costados para abrumar al local, para borrarlo del campo y llevarlo a un momento de nervios y desesperación nunca antes visto en esta campaña. Lorca y Penacchiotti ganaron por presencia, centímetros y potencia en la zona pintada (41 a 26 en rebotes), mientras el perímetro negaba espacios y anulaba a los tiradores del Rojo.

Desde aquel 44 a 26, fue a 52 a 19 para que lo que pintaba como otro triunfo sólido del líder pase a ser una victoria clara de un Villa Mitre que crece.
El básquet es así de incierto, aunque el deseo del Rojo sea que el viernes, ante Quilmes de Mar del Plata, vuelva al plano de lo lógico.

SÍNTESIS
PROVINCIAL 63: Gerbaudo 0, Acosta 2, Gobetti 21, Barahona 4, Torres 7 (fi), Boccia 17, Chervo 3, López 9. DT: Esteban Gatti.
VILLA MITRE 78: Blanco 11, Harina 18, Giménez 5, Alem 7, Lorca 21 (fi), Penacchiotti 7, Sahdi 5, Iglesias 4, Tambucci 0. DT: Sebastián Ginóbili.
ESTADIO: Salvador Bonilla
ÁRBITROS: Nicolás D’Anna e Iván Huck
PARCIALES: 21/15, 44/35 y 55/62
Fotos de Juanjo Cavalcante

En la Conferencia Sur de la Liga Argentina, La Unión de Colón le ganó a Pico (Rodrigo Sánchez 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) por 97 a 73, mientras que Central Entrerriano de Gualeguaychú se impuso a Lanús como visitante por 76 a 63.
Ahora Provincial tiene marca de 17-5, Central Entrerriano 15-6, Gimnasia 14-6, La Unión 14-7, Pico 13-7, Lanús 14-9, Quilmes 12-8 y Centenario 11-8.