Un joven, de 24 años, fue asesinado el sábado pasado por la tarde en medio de un cruce de palabras con un desconocido en el frente de una vivienda de pasillo de Campbell al 3900, en barrio La Lagunita. A las horas, ya en la madrugada del domingo, vecinos volvieron a estremecerse por detonaciones cuando a unas 10 cuadras donde se produjo el crimen, un hombre fue atacado a balazos en las piernas en pasaje 1821 y Campbell, ya en barrio Toba. La segunda víctima está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Àlvarez (Heca).

Discusión y asesinato a sangre fría
La investigación del homicidio de este sábado quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, Ignacio Hueso, quien ordenó las medidas de rigor para esclarecer el móvil y detener al autor.
La víctima fue identificada como Marcelo Tomás Benítez, tenía 24 años, y de las primeras declaraciones tomadas en el lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) pudieron reconstruir algo de la mecánica del crimen.
Un testigo contó que este sábado Marcelo estaba en el frente de una vivienda de pasillo charlando con el dueño, en Campbell y Gaucho Rivero.
Pasadas las 19 se presentó un hombre, le empezó a hablar hasta que se convirtió en una discusión con la víctima. Sin ninguna advertencia, el recién llegado, sacó un arma y le disparó a Marcelo a la altura del cuello.
El homicida huyó y los vecinos llamaban al 911. Otras personas corrieron a la casa de la víctima para avisar a sus familiares. A las 19.35, el personal de Comando Radioeléctrico llegó con los paramédicos del Sies, quienes nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El fiscal Hueso ordenó la ampliación de las declaraciones de posibles testigos y la recolección de pruebas en la escena. También solictó los registros que pudieran haber tomado las cámaras de seguridad públicas y privadas de las inmediaciones.
Voceros de la Fiscalía de Rosario indicaron que hay medidas en curso en reserva que podrían llevar a la identificación del homicida. Aún no hay detenidos.
Baleado a las horas y en la misma zona

El asesinato de Marcelo Benítez se cometió en barrio Lagunita, a unas cuadras de donde él vivía en barrio Toba. Justamente a unas cinco cuadras de su domicilio, este domingo cerca de las 2 atacaron a balazos a un hombre, en pasaje 1821 al 6200, casi en la esquina con Campbell.
De acuerdo con voceros policiales, Daniel C., de 35 años, fue interceptado por desconocidos en la cuadra de su vivienda. Los tiradores le dispararon en múltiples oportunidades en las piernas.
El personal del Sies lo trasladó al Heca donde quedó internado.
Hasta el momento, la información oficial no especificó si los dos ataques están relacionados.