Rosario, miercoles 18 de febrero de 2026
Search
Rosario, miercoles 18 de febrero de 2026

Investigan la muerte de un hombre en situación de calle en un cajero automático de la Facultad de Odontología

El cuerpo fue encontrado el lunes en un local del Banco Nación sobre Santa Fe al 3100. Aunque se observaron rastros de sangre seca, la Policía aclaró que no hay indicios de homicidio. La Justicia ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso
Investigan la muerte de un hombre en situación de calle en un cajero automático de la Facultad de Odontología

Vecinos de la zona de las facultades de Odontología y Ciencias Médicas se sorprendieron este martes al observar una mancha de sangre seca que llevaba más de 24 horas sin ser limpiada dentro de la sala de un cajero automático. El rastro correspondía al fallecimiento de un hombre en situación de calle, un hecho que todavía no fue esclarecido.

La investigación comenzó el lunes por la mañana, tras una denuncia que alertó sobre la presencia de un cuerpo en un local ubicado sobre Santa Fe al 3100. Al día siguiente, aún permanecían en el lugar algunas pertenencias de la persona fallecida.

Si bien había manchas de sangre, voceros de las fuerzas de seguridad provinciales indicaron que no existían indicios firmes de un homicidio frente al bulevar Francia. En ese contexto, la Justicia provincial dispuso el traslado del cadáver para realizar la autopsia correspondiente y así intentar establecer la causa de la muerte.

Aunque ya había transcurrido un día desde que la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante el operativo de recolección de pruebas, por la mañana todavía podían verse rastros de sangre en el pequeño local del Banco de la Nación Argentina (BNA). También permanecían allí otros objetos del hombre que murió antes del amanecer del primer feriado de carnaval.

“Nadie vino a limpiar el cajero. Hay una frazada que usaba para dormir en el piso y algo de ropa. Me llama la atención eso”, señaló un vecino en declaraciones a LT8. Según contó, conocía al dueño de esos elementos: se llamaba Carlos y tenía familiares que viven cerca del lugar. Los efectivos que acudieron tras la denuncia arribaron entre las 9 y las 10 de la mañana, y el cuerpo fue retirado alrededor de las 15.

A pocos metros, sobre la vereda de Santa Fe, también quedó una bolsa de consorcio colgada en una baranda, a la altura del sitio donde había sido hallado el cadáver.

El mismo vecino relató que Carlos “siempre pasaba y saludaba a todos” en la zona de la Facultad de Odontología y mencionó que padecía epilepsia. “Se ve que le agarraron convulsiones y nadie lo pudo ayudar”, expresó a modo de hipótesis.

Tras el procedimiento, la policía remitió las actuaciones y la evidencia recolectada al Ministerio Público de la Acusación (MPA). En principio, no se detectaron elementos compatibles con un homicidio doloso. Con la carátula de muerte dudosa, los investigadores aguardaban los resultados de estudios complementarios de la autopsia para esclarecer el caso.