El básquet rosarino entra en su etapa final de la pretemporada, ya a un par de semanas del inicio de la actividad oficial, tanto de Superliga más ascenso local como de la Liga Federal. Los duelos amistosos y los últimos pases ganan terreno en la puesta a punto.
En ese contexto, Sportivo América se presentó en casa con victoria amistosa ante Rosario Central y presentó a su plantel renovado, con, entre otros, Diego Arroyo, Carlos Fraga, Rodrigo López, Pablo Feder, Francisco Bermúdez, Valentino Díaz, Lautaro Román y quien fue el jugador determinante, Nicolás Rodríguez. El cordobés mostró su mano fina de larga distancia y fue clave para encabezar la ofensiva.

El Verde tuvo un muy buen primer tiempo, pero Central reaccionó en la segunda mitad y de la mano de Matías Martínez forzó un final apretado, que sin embargo, se llevó el Verde 72 a 69.

Mientras América se probará ante El Tala en otro amistoso, los canallas volverán a jugar viernes y sábado en el Rosario Arena Sports en el cuadrangular ante Temperley, Somisa y Sacachispas.
Por su parte, este miércoles jugarán Náutico Sportivo Avellaneda ante Somisa de San Nicolás.
En el ascenso, Red Star se quedó de local con la Copa Combate de San Lorenzo al ganarle la final a Paganini Alumni de Granadero Baigorria. En el duelo por el tercer puesto, Alba superó a Maciel en el clásico.
Gimnasia se impuso en un amistoso a Regatas de San Nicolás por 85 a 70.
En el local 18 de Fede Pérez, 18 de Santiago Cabrejas y 17 de Ettorre. En Regatas 23 de Omar Cantón, 19 de Manzano
En las últimas horas, Ciclón confirmó la continuidad de Román González, mientras que Temperley sumó a Valentino Humphreys, Provincial fichó a Gonzalo Caviasso, Echesortu a Román Talotti y Paganini Alumni a Emanuel Más.
Marcelo Gallegos acordó su incorporación como entrenador de Asac.